lunes, 16 de julio de 2018

UNA PERSONA DE ORIGEN COLOMBIANO FUE DETENIDA POR ROBO A CASA HABITACIÓN


Un ciudadano que dijo ser de nacionalidad colombiana fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), adscritos al sector Roma por su posible participación en robo a una casa habitación en calles de la colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc. Durante la acción se recuperó una pantalla de televisión.

De acuerdo con el parte informativo, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Centro reportaron un robo a casa habitación en la calle Villahermosa.

Por tal motivo, policías de la SSP que se encontraban en labores de vigilancia, acudieron al lugar. Al llegar se entrevistaron con una de las habitantes del inmueble quien les mencionó que una persona rompió un cristal de la puerta principal de la vivienda y se introdujo a uno de los departamentos.

La mujer permitió que los policías ingresaran y en la incursión se dieron cuenta que un hombre estaba en la azotea.

Los policías detuvieron a un hombre de 47 años de edad, quien dijo ser originario de Colombia, el cual tenía en sus manos una pantalla de televisión.

El detenido fue señalado por vecinos del edificio como quien hurtó el aparato electrónico de una de las viviendas, cuyo propietario no se encontraba.

A la persona arrestada, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición junto con la pantalla recuperada a la Agencia del Ministerio Público de CUH-2 en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario