jueves, 12 de julio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA SSP-CDMX RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO


 
* A los detenidos se les aseguraron dos dispositivos móviles y una cartera.
 
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aprehendieron a dos hombres en flagrancia, ambos acompañados de un tercero que asaltaban a usuarios del transporte público en la colonia Ex Hacienda Coapa, Delegación Coyoacán.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán circulaban esta mañana en el empalme de la calzada Del Hueso y la avenida Bordo, cuando en el trayecto detectaron a tres personas cuando asaltaban a los pasajeros de un microbús.
 
Policías preventivos le marcaron el alto a la unidad, en ese momento tres hombres bajaron y los policías que llegaron a atender la emergencia, iniciaron una persecución pie a tierra hasta llegar a la calle Santa Rosa. El la huida, los indiciados se introdujeron a una obra en construcción.
 
En el sitio, policías sectoriales detuvieron a dos hombres de 20 y 19 años de edad, a quienes tras una revisión preventiva se les aseguraron dos dispositivos móviles y una cartera.
 
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1 en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario