jueves, 5 de julio de 2018

SSP-CMX DETUVO A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO; REGISTRA NUEVE INGRESOS AL SISTEMA PENITENCIARIO

 
Un hombre acusado de robar dinero y otras pertenencias del interior de un vehículo estacionado en calles de la Delegación Venustiano Carranza fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías preventivos que realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, colonia Peñón de los Baños, fueron requeridos por un hombre de 43 años.
 
El denunciante manifestó que un hombre abrió su camioneta Jeep Liberty, color azul, que se encontraba estacionada afuera de su domicilio y robó una bolsa tipo mariconera que contenía siete mil pesos, credenciales personales y dos tarjetas de crédito.
 
La parte acusadora indicó la ubicación exacta del indiciado, por lo que policías sectoriales se dirigieron al sitio señalado y lo detuvieron.
 
El hombre acusado entregó la mariconera sin el dinero efectivo ni las dos credenciales.
 
Conforme al protocolo de actuación policial le fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de remitirlos ante las autoridades correspondientes.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por robo de objetos al interior de vehículo. 
 
Cabe hacer mención que al realizar el cruce de la información con la base de datos se detectó que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 1995 por delito de robo simple; por robo en 1991, 1995, 2000 y 2011; tenencia material de narcóticos en 2017; robo calificado en 2011, y robo agravado calificado en 2003 y 2011.
 
Asimismo, está relacionado con tres carpetas de investigación dos por los delitos de robo a negocio sin violencia en los años 2002 y 2003, y una más con el rubro de robo a conductor de taxi sin violencia en 2010.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario