sábado, 28 de julio de 2018

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A TRANSPORTISTA EN LA COLONIA ROMA Y DETIENE A UN HOMBRE POSIBLEMENTE IMPLICADO


En atención a delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre que intentó desapoderar de mercancía al conductor de una camioneta de carga. Dicha acción se llevó a cabo en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Policías preventivos del sector Roma, al realizar recorridos con el objetivo de fortalecer la seguridad de la ciudadanía, detectaron en las calles de Monterrey y Guanajuato, colonia Roma Norte, a un hombre que se encontraba a bordo de camioneta Nissan, blanca con caja cerrada, mismo que solicitaba ayuda.
 
De inmediato policías se acercaron al vehículo y observaron que uno de los implicados descendió de la unidad e intento darse a la fuga, por lo que conforme a la capacitación que recibe el cuerpo policial para reaccionar ante este tipo de situaciones, lograron su detención.
 
Al efectuarle una revisión preventiva, con apego a los protocolos de actuación policial, al detenido se le encontró una réplica de arma de fuego, por ese hecho se le colocaron los candados de mano y lo abordaron a la unidad policial.
 
Posteriormente, se entrevistaron con el conductor de la camioneta que transportaba producto alimenticio con valor aproximado de 40 mil pesos, quien mencionó que al circular sobre la calle Chihuahua un hombre se acercó a la ventanilla para amenazarlo con un arma y abordar la unidad.
 
Al consultar la información del ahora detenido se detectó que registra dos ingresos a centro penitenciarios de la capital; uno en el año 2009 por abuso sexual agravado y otro más en el año 2010 por abuso sexual calificado.
 
Por tal hecho, al indiciado de 41 años se le leyó labCartilla de Derechos que asiste a personas detenidas y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se definirá su situación legal por tal hecho.    
 
Se analiza y se da seguimiento a un posible cómplice para generar consecuencias al respecto.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario