martes, 17 de julio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A NUEVE PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE Y A UNA MUJER POR RESISTENCIA DE PARTICULARES

 
* Se aseguraron armas y vehículos  a los imputados.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a nueve personas acusadas de robo a transeúnte con violencia y una más por intentar obstruir la acción policial. Los arrestos ocurrieron en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
 
Consta en el parte informativo que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso fueron informados por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre un robo a transeúnte en la esquina de la avenida Congreso y calle Penitenciaria, colonia Ampliación Penitenciaria, Delegación Venustiano Carranza.
 
Al llegar, un hombre les informó que un grupo de personas, entre ellas una mujer, lo desapoderaron a golpes de mil 500 pesos, un par de zapatos, una cartera y un celular. El hecho delictivo ocurrió cuando viajaba en un taxi Dodge Attitude y al llegar a su destino fue interceptado por los implicados.       
 
En respuesta inmediata, policías preventivos coordinaron un dispositivo para encontrar a los posibles responsables, mismos que fueron detenidos cerca del lugar después de un rastreo virtual con las cámaras de videovigilancia del C-2 Norte.
 
Los ahora imputados, cuatro hombres de 51, 33 y dos de 32 años, así como una mujer de 34 junto con el taxi fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3 en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En otra acción, policías del sector Moctezuma patrullaban en el cruce de las calles Irapuato y Matilde Márquez, colonia Peñón de los Baños, cuando dos hombres de 71 y 29 años les informaron que al encontrarse en su automóvil Nissan Versa, color gris, un hombre armado con una pistola los amagó para desapoderarlos de objetos de valor.
 
Al contar con las características físicas del posible responsable, policías de la SSP iniciaron la búsqueda hasta que lo encontraron a unas cuadras y al ser plenamente reconocido por los afectados lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público.
 
Durante la revisión preventiva efectuada al detenido de 26 años, se le encontraron unos lentes marca Ralph Lauren, un reloj marca Samsung y dos celulares de las marcas Iphone 6 y LG.         
 
Por último, policías del sector Quiroga realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Rosas de Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero, cuando un joven de 18 años señaló a tres hombres que minutos antes lo amagaron con una pistola para quitarle su teléfono valuado en cerca de ocho mil pesos así como su cartera con mil pesos en efectivo, cuando descendía de un taxi.
 
De inmediato, policías capitalinos detuvieron a los señalados de 25, 22 y 16 años, a quienes en la revisión preventiva se les encontró una réplica de arma de fuego y las pertenencias robadas.
 
Una mujer de 34 años que salió de un domicilio aledaño y se opuso al arresto de los posibles responsables también fue detenida y presentada, junto con los señalados a la Agencia del Ministerio Público GAM-4.
 
Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario