sábado, 21 de julio de 2018

Siguen sin luz habitantes de la comunidad de La Albarrada


Temascaltepec, Méx.- Hace poco más de un año el Movimiento Antorchista gestionó una electrificación de diecisiete postes que brindarían electricidad a cuarenta familias de La Albarrada, Temascaltepec, sin embargo, el ayuntamiento municipal no ha tratado el problema con la Comisión Federal de Electricidad y a más de seis meses de que la obra se terminó, ningún técnico ha acudido a hacer la conexión para que empiece a funcionar.
Los vecinos pagan cuotas desde 600 hasta más de 2 mil pesos, siendo que el servicio de luz prácticamente alcanza para un foco por casa. María González Rosas, es a quien más alto le llega el recibo de luz y expresó, “si no tenemos para pagar nos cortan el servicio y además nos cobran multa. Exigimos la conexión, no es justo que nos llegue de más de dos mil pesos el recibo de luz si apenas y podemos prender un foco en la noche, para usar la lavadora o el refrigerador hay que desconectar todo y si queremos usar la tele tenemos que apagar los focos”.
Así mismo, Leticia Jaramillo Jaramillo, ama de casa de la comunidad La Albarrada, contó, “hace un mes me robaron el cable que utilizo para conectarme, era media noche y pensé que se había ido la luz en todas las casas, pero ya que amaneció, vi que todas las demás casas sí tenían, camine hasta donde está nuestra conexión que es a un kilómetro más o menos y comprobé que se lo habían robado. Sale muy caro estarlo comprando a cada rato y además tener que pagar el recibo de luz”, expresó.
De igual manera, J. Carmen Morales Aguilar, vecino de la comunidad, relató que lleva cincuenta y cinco años viviendo en esta comunidad y desde que tiene uso de razón,  carecen de electricidad. “Yo vivo a un kilómetro y medio más para allá, y menos nos llega la luz hasta su pobre casa, además, los postes que pusieron no llegan hasta acá. Pedimos que se amplíe la red eléctrica y nos conecten la luz porque todos los vecinos la necesitamos”.
Don Carmen Morales, también denunció que constantemente, al igual que  a los demás vecinos le roban el cable. “Un rollito cuesta mil 200 pesos y alcanza para cien metros nada más, necesitaríamos seis rollitos hasta la casa, es un problema que nos estén robando el cable y aparte tener que pagar el recibo de la poca luz que tenemos en 600 o 700 pesos”.
Por su parte Uriel Bernal Caballero, responsable antorchista de esta zona, aseguró que van a exigir a las nuevas autoridades que den fin a la obra que está pendiente desde hace más medio año, “los políticos vienen prometen cosas, dicen que atenderán las demandas y bueno, aquí está el claro ejemplo de la necesidad de las personas, es evidente que no cumplen. Antorcha realiza un reclamo acerca de la situación y buscará las mejores soluciones para exigir la conexión de la electrificación de La Albarrada, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario