sábado, 21 de julio de 2018

Cuatro mil campesinos de la zona sur, beneficiados con fertilizante subsidiado

Zacualpan, Méx.- Se dio por terminada la entrega de fertilizante subsidiado en la zona sur del Estado por Antorcha Campesina, gestionado ante gobierno del Estado en conjunto con la Promotora Nacional Agropecuaria Mexicana (PRONAMEX) en beneficio del sector agrario.
Isidro López Epifanio, responsable  antorchista del municipio de Zacualpan y alrededores, informó que se entregaron 170 toneladas en el municipio de Texcaltitlan beneficiando a 350 campesinos de las comunidades Tlacotepec, La Gavia Chica, Arroyo Seco, San Francisco Coaxusco, San José,  El Salto y Lirios.
En Almoloya de Alquisiras, se entregaron mil 47 bultos y se beneficiaron 230 campesinos de las  comunidades de San Andrés, Plan de Vigas, Aquiapan, Agua Fría, Llano de las Casas, entre otras.
En Zacualpan, se beneficiaron 630 campesinos con 5 mil 339 bultos entregadas en las comunidades La Mora, Cruz de Quiote, Huaxtitla, San Antonio, La Cofradía, Guamúchil, Barriales, Santiago, Tepextitlan, Cerros Cuates, Yolotepec, El Durazno, El Salto, Río Florido, Tres Cruces, Piedra Parada, Huitzoltepec y Ayotuxco.
Por su parte, Uriel Bernal Caballero responsable de la zona sur informó, que en el municipio de Temascaltepec se entregaron 2 mil 165 bultos a 733 beneficiarios, en Sultepec se otorgaron 10 mil 32 bultos para 716 agrarios, mientras que en Tejupilco se beneficiaron 715 con 9 mil 970 bultos.
En Amatepec, se apoyó a 210 campesinos con 343 bultos, en Luvianos se entregaron mil 143 bultos a 56 campesinos, en San Simón de Guerrero fueron 95 beneficiados con 381 bultos y en Santo Tomás de los Plátanos a  19 campesinos le entregaron  3 mil 873 bultos.
Isidro López, declaró que  pese a que PRONAMEX se retrasó con la entrega, los campesinos beneficiados ya están aplicando los abonos en sus cosechas, “Esta es una ayuda masiva que recorrió todos los municipios y comunidades en los que Antorcha tiene presencia. Más de cincuenta comunidades fueron beneficiadas en toda la zona sur del Estado pero también, se entregó en el norte, centro y tierra caliente”.
Bernal Caballero, destacó que el apoyo al sector agrario es importante debido a que un alto porcentaje de la población mexicana vive de la producción del campo, mismos que viven en condiciones precarias, en viviendas de madera o lámina sin servicios básicos siendo su única entrada de dinero el proveniente del agro.
 “Nosotros sabemos las condiciones en las que muchos campesinos viven, nuestra labor en Antorcha Campesina es ayudar a los que menos tienen, por ello, año con año les llevamos fertilizante a mitad de precio para que no se vean en la necesidad de dejar abandonadas sus tierras por falta de dinero”, finalizó el líder social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario