jueves, 26 de julio de 2018

Reforzamos acciones para erradicar la violencia de género



Como parte de las acciones implementadas para erradicar la violencia de género, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento Prevención del Delito (DPD), la dirección de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de la Mujer, impartió en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa Cruz, el Foro de Sensibilización de la Violencia de Género.

En el marco del Día Naranja, el curso se impartió a más de cien asistentes, abordando temas como factores de violencia, maltrato y agresión.

La titular de Prevención del Delito municipal, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que uno de los principales objetivos del curso consiste en detectar y prevenir la violencia familiar, “la cual tiene consecuencias a nivel social, afectando principalmente a mujeres, niños y adolescentes, quienes pueden llegar a manifestar conductas de riesgo”.

Detalló que estos cursos se imparten principalmente en los barrios de Acuitlapilco, Santa Cruz, Plateros, Tlatelco y San Agustín.

“Trabajamos en estos barrios y colonias por la diversidad cultural y los distintos contextos sociales. Además del curso, impartimos talleres y obras de teatro guiñol con la finalidad de que esta información llegue a todos los sectores de la población”

Cabe destacar que en lo que va del año, se han realizado más de 200 actividades sobre sensibilización y prevención de la violencia de género dentro del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario