miércoles, 25 de julio de 2018

Reconocen a los mejores estudiantes de México en la Olimpiada del Conocimiento Infantil


La Fundación BBVA Bancomer y la SEP han beneficiado a más de 15 mil estudiantes, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

    Desde hace 16 años, la Fundación BBVA Bancomer y la Secretaria de Educación Pública (SEP) han colaborado en este proyecto, becando a estudiantes en toda la República Mexicana, con una inversión que asciende a más de 430 millones de pesos.
    Cada año se destina 30 millones de pesos para el ciclo escolar en curso, los jóvenes recibirán un apoyo económico de $1,000 pesos mensuales durante los diez meses del ciclo escolar por los tres años de su educación secundaria.
    A partir del 2010, la institución financiera contempló una extensión de la beca para los mejores 50 estudiantes de secundaria de cada generación, otorgando un apoyo económico para continuar sus estudios a nivel preparatoria o equivalente. A la fecha se han becado a más de 450 estudiantes con una inversión de 15 millones de pesos.
    BBVA Bancomer cuenta con un programa de acompañamiento a los becarios de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, apoyado por 1,155 directivos y ejecutivos de las sucursales, voluntarios que guían el desarrollo académico y personal de los jóvenes estudiantes.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Lic. Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, reconocieron a los 1,000 estudiantes de los 32 Estados del país, ganadores del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, la ceremonia se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde también estuvieron presentes el Lic. Otto Granados Roldan, Secretario de Educación Pública, y el Profesor Juan Díaz de la Torre, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
BBVA Bancomer impulsa la educación a través de alianzas estratégicas como la que desde el 2002 estableció su Fundación con la SEP, beneficiando a más de 15,000 alumnos de secundaria en toda la República Mexicana, con una inversión acumulada que asciende a más de 430 millones de pesos, destinando un monto de 30 millones de pesos por ciclo escolar.

Durante la entrega simbólica de las becas, al dirigirse a los jóvenes ganadores, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer expresó: “Forman parte de un grupo de mexicanos ilustres entre los que se encuentran personas que han aportado mucho al país y a la humanidad”, añadió unas palabras destacando al Dr. Mario Molina, ingeniero químico mexicano que obtuvo el Premio Novel de Química.

El presidente de BBVA Bancomer declaró que “la educación es la verdadera fórmula para transformar al país y hacerlo más equitativo”, y comentó a los ganadores del concurso: “el talento que han recibido deben usarlo para contribuir al desarrollo de nuestra nación, como lo hicieron muchos de sus predecesores. Los invito a seguir estudiando con perseverancia y mucho esfuerzo”.
Robles finalizó reconociendo al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, “este será el último discurso que pronuncie en su presencia con la alta magistratura que ocupa. Por ello, quiero agradecerle públicamente todas las atenciones que tuvo con BBVA Bancomer y con mi persona; así como reconocerle los extraordinarios logros que ha alcanzado como Presidente”.
En el evento, el presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó el trabajo logrado en el sector educativo durante su gestión y reconoció en primer lugar a los maestros que se esmeran y se preparan para progresar a partir de sus conocimientos. Y añadió: “Hemos invertido de forma inédita y sin precedentes en infraestructura educativa para tener mejores escuelas”, resaltó el logro que han tenido los padres de familia y maestros para asegurar una educación de calidad; finalmente, los animó a seguir adelante recordándoles que en la vida “no existen imposibles”.
El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldan, dijo a los estudiantes ganadores provenientes de cada rincón de la República que: “En suma, son un retrato que forma nuestra gran nación, de la amplia diversidad cultural, territorial y social de la niñez mexicana. Con orgullo podemos decir que son los mejores estudiantes de primaria en México.”
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE destacó “La educación es el medio más importante para estar preparados y construirnos un futuro más promisorio y el instrumento de progreso más valioso de México”.

Desde el 2002, la Fundación BBVA se sumó a la SEP con un convenio y un seguimiento a reglas de operación para otorgar becas a los 550 alumnos ganadores. A partir del 2007 se incrementaron a 1,000 becas por ciclo escolar con la aportación conjunta de recursos.

Los ganadores de este concurso recibirán un apoyo económico mensual de $1,000 pesos durante los 10 meses del ciclo escolar en los tres años de su educación secundaria, bajo el firme compromiso de conservar un promedio mínimo de 8.5.

Además, la Fundación BBVA Bancomer, a partir del 2010 decidió extender la beca para los 50 estudiantes más destacados en la evaluación que realiza la SEP al finalizar la secundaria, otorgando un estímulo para continuar sus estudios a nivel preparatoria o equivalente. Actualmente este proyecto ha tenido más de 450 becarios, con una inversión de más de 15 millones de pesos.
La institución financiera cuenta con un programa de acompañamiento en el que participan 1,155 directores y ejecutivos de las sucursales, que actúan como “mentores” de los becarios, con el objetivo de contribuir a la formación y desempeño escolar de los jóvenes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, motivándolos a tener excelencia académica a lo largo de sus estudios en secundaria. Así, BBVA Bancomer desarrolla programas innovadores de apoyo a la sociedad mexicana para impulsar el desarrollo individual y colectivo de niños y jóvenes mexicanos.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso que evalúa los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes. Bajo los lineamientos de los programas educativos establecidos, la SEP aplica una evaluación final para elegir a los becarios; en ella participan autoridades educativas estatales y federales de todo el país. Se lleva a cabo en tres etapas: 1) Por zona escolar; 2) Por región, sector, jefatura de zona de supervisión o equivalente; y 3) Por entidad.
Este concurso reconoce y promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico desde hace 57 años, en el que participan alumnos de 6° de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, públicas, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). La Fundación BBVA Bancomer seguirá apoyando el desempeño académico en el país, con el compromiso de crear oportunidades para las nuevas generaciones de jóvenes que tienen el firme propósito de continuar sus estudios.

Hace dos años, BBVA Bancomer a través de su Fundación desarrolló una nueva iniciativa de responsabilidad social, el programa de becas “Adelante con tu universidad” tiene como objetivo brindar becas para fomentar la continuidad escolar y convertir a los jóvenes en agentes de cambio para México.
-0-

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario