jueves, 5 de julio de 2018

POR SU RELACIÓN AL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO, LA SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS EN MILPA ALTA

 
 
 
Con apoyo de la tecnología, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Milpa Alta, detuvieron a dos hombres por su posible responsabilidad en el delito de Robo de vehículo. Los hechos se registraron en la Delegación Milpa Alta.
 
Cabe mencionar que los detenidos podrían estar relacionados con eventos delictivos de robo de vehículo en la zona sur poniente de la capital.
 
Consta en el parte informativo, que a las 21:58 horas del jueves 28 de junio, vía radio, policías adscritos al Centro de Comando y Control C2 Oriente, por medio de monitoreo en calles de la colonia San Lucas Xochiamnca, perímetro del sector La Noria, detectaron una camioneta Nissan estaquitas color rojo, misma que circulaba en convoy con un vehículo Volkswagen color negro.
 
Policías preventivos en campo fueron informados de lo ocurrido por lo que de inmediato iniciaron la persecución de los dos automóviles.
 
En minutos, policías de la SSP-CDMX efectuaron un corte a la circulación sobre la Carretera Xochimilco Oaxtepec a la altura del kilómetro 26 y calle Guadalupe Victoria, Pueblo de Santa Ana Tlacotenco.
 
Al interceptar a estos vehículos, los tripulantes intentaron huir sin éxito. En la acción, la camioneta Nissan terminó volcada metros adelante.
 
En una rápida intervención, policías preventivos detuvieron a un hombre de 21 años y un menor de edad, a quienes al realizarles una revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego calibre 22 mm.
 
Con apego al modelo de Policía Legal se puso en marcha el Protocolo de Actuación Policial y la colocación de candados de mano.
 
Los detenidos, el arma y el vehículo recuperado, fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente en donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su detención a los detenidos se les leyó la Cartilla de Derechos.
 
Derivado del cruce de información; el vehículo color negro está relacionado con el robo de camionetas en la zona Sur y Poniente, dentro de los sectores Xotepingo, Padierna y Dinamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario