jueves, 5 de julio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS RELACIONADOS CON EL DELITO DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

 
Tras una intensa persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, rescataron a una persona raptada y detuvieron a dos hombres por su posible relación con el delito de Privación ilegal de la libertad en calles de la Delegación Álvaro Obregón.
 
Consta en el parte informativo que policías adscritos al C2 Poniente informaron vía radio a policías en campo sobre un robo de vehículo en la calle Piedra Lisa esquina con Río Mixcoac, Colonia La Cascada.
 
Al llegar, policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con una mujer quien refirió que, al viajar con su esposo, fueron interceptados por un vehículo marca Nissan Sentra, color Negro, del cual descendieron dos hombres y de forma violenta la bajaron del vehículo, marca Dodge Neón, tomaron el volante y con su esposo a bordo, huyeron del lugar.
 
Con las características proporcionadas por la parte afectada, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.
 
Minutos más tarde se observó el paso de dichos vehículos calles adelante, por lo que se informó a policías sectoriales, quienes ubicaron el vehículo en el que escapaban.
 
Los tripulantes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y realizaron disparos con arma de fuego, por lo que policías repelieron la agresión, la cual culminó en la detención de un hombre de 19 años y un menor de 15 años.
 
De inmediato los policías de la SSP-CDMX pusieron a salvo al afectado que había sido privado de su libertad.
 
A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .380 mm, marca Llama, color cromo con cachas en color hueso.
 
Cabe señalar que el joven de 19 años resultó lesionado, por lo que policías de la SSP-CDMX solicitaron el apoyo de una unidad médica para su atención, quienes al llegar diagnosticaron lesiones por arma de fuego en ambas piernas, por lo que fue traslado a un hospital.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los dos detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México y después fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario