lunes, 30 de julio de 2018

POR DELITOS CONTRA LA SALUD DISTINTOS JUECES VINCULARON A PROCESO A 37 PERSONAS

 
 
* Fueron detenidas entre el 20 y el 27 de julio en nueve delegaciones 
 
* Se aseguraron diversas dosis de narcótico que serán destruidas conforme a los protocolos
 
Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México distintos jueces de control vincularon a proceso a 33 hombres y tres mujeres, detenidos junto con un menor, por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 
Las acciones tuvieron lugar entre el 20 y el 27 de julio en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza como parte del trabajo de esta Procuraduría por combatir de manera frontal este delito.
 
Intervinieron agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Peritos en química forense determinaron que el narcótico corresponde a cuatro kilos 881 gramos de marihuana, 59.5 gramos cocaína y 11.5 gramos de metanfetamina, distribuido en diversas dosis, mismas que se encuentran bajo resguardo y será destruidas bajo los protocolos establecidos, una vez concluidas las investigaciones.
 
Los implicados recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario