viernes, 20 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ARRESTARON EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC A UN HOMBRE POR LESIONES CON ARMA BLANCA

 
  • El detenido cuenta con tres ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en todas sus modalidades.
 
Un hombre de 38 años fue detenido en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos en la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma, por ocasionar lesiones con arma punzocortante. 
 
De acuerdo al parte informativo, policías preventivos fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro de una persona lesionada en el Callejón de la Vaquita y la calle Juan Álvarez.
 
Al llegar se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba sentado en la banqueta y lesionado de la garganta, por lo que solicitaron servicios médicos y al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital de la Cruz Roja.
 
El afectado, que dijo tener 25 años, señaló a un hombre que se encontraba aproximadamente a cinco metros del lugar como el responsable de la agresión con una navaja por lo que solicitó su detención.
 
El indiciado de 38 años fue arrestado y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva de la que se derivó el hallazgo de  un cúter con manchas hemáticas.
 
El indiciado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, con el arma punzocortante.
 
Al realizar la consulta en la base de datos se detectó que el detenido cuenta con tres ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en los años 2000, 2001 y 2005, por el delito de robo en todas sus modalidades.
 
Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario