miércoles, 11 de julio de 2018

PARTIDO POLÍTICO “TRANSFORMEMOS” CONFUNDE A LA POBLACIÓN AL NO CONOCER LAS LEYES DE FISCALIZACIÓN

 
MEXICALI, B. C.- Viernes 6 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, se encuentra en la disposición de aclarar los temas en los que diversos actores políticos se han sumado para figurar ante los medios de comunicación, con el estandarte de redentores de la ciudadanía.
 
Así lo afirmó el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Bladimiro  Hernández Díaz, en referencia al caso del nuevo partido político “Transformemos”, que por medio de su Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Mayra Alejandra Flores Preciado, solicitan la renuncia del Ejecutivo estatal, a través de una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por supuestos actos de corrupción del titular del Ejecutivo Estatal.
 
El funcionario estatal, indicó que los conocedores de las leyes saben que de acuerdo al artículo 74 fracción VI de la Constitución Federal, la facultad de fiscalización corresponde a los Diputados a través de la Auditoría Superior de la Federación, así mismo, conocen que existe un proceso de fiscalización normado a nivel federal para ser aplicable a cada una de las entidades del país. 
 
De las observaciones hechas al Gobierno del Estado por la ASF, sobre el ejercicio fiscal correspondiente al 2016, el Gobierno estatal a la fecha ha presentado el 98% de la información probatoria para atender los distintos pliegos y solicitudes de aclaración, así como los montos observados, contando la autoridad fiscalizadora con 120 días hábiles para pronunciarse a partir de la recepción de las mismas, plazo que aún se encuentra vigente.
 
Hernández Díaz, mencionó que por desconocimiento del tema y sus procesos, los integrantes del partido político “Transformemos” montaron un espectáculo mediático para generar puntos de vista negativos en la población de Baja California, en vías al próximo proceso electoral del 2019.
 
Aseguró que el Gobierno del Estado se encuentra abierto a seguir aclarando este y todos los temas en los que se juzgue sin conocimiento, aunque no sean la autoridad competente para esto.
 
Por último, el Secretario de Planeación y Finanzas aseveró que el Gobierno del Estado de Baja California, siempre ha sido responsable y puntual en dar respuesta a lo observado por la ASF y continuará en esa ruta de trabajo coordinado con este órgano fiscalizador, para aclarar las observaciones hechas a esta Administración estatal, con el compromiso de continuar informando constantemente a la ciudadanía sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario