jueves, 12 de julio de 2018

ODAPAS Chimalhuacán intensifica trabajos de limpieza en sistemas de drenaje



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, intensificó los trabajos limpieza y mantenimiento de diversos sistemas de drenaje de la localidad a fin de inhibir contingencias durante la temporada de lluvias.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que, en días recientes, las brigadas realizaron trabajos en pozos de visita, coladeras y redes madrinas de los barrios Ebanistas y San Pablo para inhibir riesgos de inundaciones.

“Además, durante los últimos días retiramos más de 50 metros cúbicos de azolve, basura, lodo y otros materiales sólidos del cárcamo Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en la colonia Acuitlapilco, para facilitar el bombeo de aguas residuales”.

Agregó que durante esta temporada de lluvias se realizan jornadas de limpieza en las barrancas Pirules, La Ladera y El Pocito, así como en las presas de gavión, lo cual favorece la circulación de agua pluviales provenientes de zonas altas.

“A estos trabajos se suma el monitoreo constante de los niveles de los drenes durante las lluvias. Asimismo, las direcciones de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos coadyuvan en la atención a contingencias”.

El funcionario hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles, coladeras y alcantarillas, con la finalidad de evitar taponamientos que obstaculice el sistema de drenaje.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días habrá clima lluvioso en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido al paso de la Onda Tropical Número 15 por varias entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario