sábado, 28 de julio de 2018

LA PGJCDMX PRESENTÓ A DISTINTOS JUECES DE CONTROL A SEIS PERSONAS RELACIONADAS CON DISTINTOS ROBOS

 
 
* Actuaron en las colonias Faja de Oro, Juan González de Romero y Héroe de Nacozari
 
* Se recuperó parte de los objetos robados 
 
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros informó que se ejerció acción penal contra seis hombres involucrados en tres robos. En todos los casos los imputados fueron ingresados al reclusorio en espera de que autoridades judiciales definan su situación legal.
 
El primer ilícito se registró en el cruce de las avenidas Victoria y Mario Molina, en la colonia Faja de Oro, cuando los imputados se acercaron a un vehículo donde circulaba la denunciante, la amenazaron con una supuesta pistola, y le quitaron dinero en efectivo. La afectada llamó al 911 y solicitó apoyo a policías, quienes realizaron un cerco virtual a través del C2, ubicaron a los responsables y realizaron su detención, comentó el Fiscal.
 
Los individuos fueron trasladados a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro junto con el dinero recuperado. Una vez que se efectuaron las diligencias necesarias para presentarlos ante un juez de control, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo a automovilista con violencia y podrían recibir una sentencia de hasta 14 años.
 
Por otro lado explicó que el 21 de julio una persona de 36 años que tenía en su poder una pistola falsa subió a un camión en el cruce de las avenidas Periférico y Centenario, colonia Juan González de Romero y se apoderó ilegalmente de los objetos de valor de una mujer.
 
La víctima avisó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de los hechos, lo que permitió asegurar al individuo tras una persecución. El representante social inició las diligencias y lo trasladó ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso y podría imponerle una sanción de hasta 14 años de prisión por robo a bordo de transporte público con violencia.
Cabe mencionar que el agresor cuenta con un ingreso al Reclusorio Varonil Oriente por el delito de robo calificado.
 
Finalmente, dos jóvenes de 18 y uno de 27 años abordaron junto con tres cómplices un transporte público en el paradero de autobuses de la estación La Raza del Metro, ubicado en la avenida Insurgentes Norte, colonia Héroe de Nacozari. Con un arma de fuego tipo escuadra amagaron a los usuarios y les exigieron entregar varios objetos.
 
Informó que posteriormente corrieron hasta las instalaciones de la estación del metro señalada, pero policías bancarios detuvieron a los tres imputados y recuperaron parte de lo robado.
 
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla y los presentó ante un juez de control, quien otorgó la duplicidad del término constitucional a petición de sus abogados; no obstante, les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
Por el delito de robo agravado calificado en pandilla podrían ser castigados con una pena máxima de 15 años, agregó.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario