lunes, 2 de julio de 2018

LA PGJCDMX EJERCIÓ ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE UN HOMBRE POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

 
 
* Pretendía obtener un beneficio económico para no divulgar una base de datos
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra un hombre detenido en el momento que cobraba cierta cantidad de dinero a cambio de no publicar una base de datos perteneciente a una empresa ubicada en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con el expediente, el denunciante recibió varios correos electrónicos y llamadas telefónicas por parte del imputado, quien le dijo que tenía en su poder una base de datos propiedad la empresa del agraviado y le exigió dinero a cambio de no publicarla y difamarlo con sus clientes.
 
Ante la intimidación, la víctima se reunió con el inculpado en un restaurante de la zona, donde le llevó parte de la cantidad exigida.
 
El indiciado al no estar conforme, lo amenazó nuevamente con no entregarle el documento hasta recibir la cantidad completa, por lo que un acompañante del agraviado salió del lugar y solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación quienes acudieron al restaurante para realizar la detención.
 
El imputado y el dinero recuperado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc quien inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión.
 
En la audiencia inicial el juez de control calificó como legal la detención, pero a petición de la defensa, otorgó duplicidad del término para definir la situación jurídica del inculpado.
 
De ser declarado culpable, el indiciado podría alcanzar una sanción de hasta ocho años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario