miércoles, 11 de julio de 2018

“LA INVERSIÓN EN HIDALGO CRECIÓ UN 600% EN DOS AÑOS”, AFIRMÓ OMAR FAYAD, GOBERNADOR DEL ESTADO DE HIDALGO

  • El estado mexicano quiere seguir desarrollando su potencial estratégico para convertirse en la región más atractiva para la inversión, explicó Fayad
 
  • La inversión extranjera en el estado mexicano de Hidalgo pasó de 170 millones de dólares en 2016 a 1,600 millones en 2018.
 
  • Entre los sectores más atractivos para la inversión extranjera están: el desarrollo del software, la industria automotriz, la industria farmacéutica, el sector energético, la minería, la metalurgia y la agroindustria, entre otros.
 
 
Ciudad de México, 10 de julio de 2018.- “La inversión extranjera en el estado mexicano de Hidalgo pasó de 170 millones de dólares en 2016 a 1,600 millones en 2018, un aumento de más de un 600%, gracias a las políticas impulsadas durante los últimos meses y a la diversificación de nuestra oferta hacia otros continentes”, aseguró el gobernador Omar Fayad, durante una entrevista televisada con la firma global de investigación de mercados y consultoría, Oxford Business Group (OBG).
 
El gobernador enumeró durante el reportaje sobre Hidalgo en Global Platform, canal digital de difusión a la carta de OBG, las ambiciosas políticas impulsadas en el estado, que incluyen una vasta reforma legal que permitió modernizar la legislación y reformar la administración pública para suprimir obstáculos y coordinar mecanismos que permitan facilitar y aumentar la inversión. Estas reformas también permitieron mejorar la calificación internacional del estado.
 
“Hicimos ajustes para que el gobierno solo gaste lo necesario y pueda centrarse en la inversión para posicionar a Hidalgo a la cabeza de la competitividad no solo en México sino en todo el mundo”, afirmó Fayad. “Los países de Asia representan para México un nicho bastante importante pero también nos interesan el Medio Oriente, Europa, Sudamérica y el 75% del planeta que no está en el tratado de libre comercio con Estados Unidos”.
 
Entre los sectores más atractivos para la inversión extranjera, Omar Fayad citó el desarrollo del software, la industria automotriz, -concretamente los coches eléctricos-, la industria farmacéutica, el sector energético, la minería, la metalurgia y la agroindustria, entre otros.
 
Durante el reportaje sobre Hidalgo, Mauricio Leyva, CEO Grupo Modelo (AbInbev), hizo referencia al proyecto de construcción de la octava cervecería del grupo, que se abrirá en México en el año de 2019. “La nueva planta tendrá una capacidad de 12 millones de hectolitros, lo cual incrementa el total de producción de cerveza en el país en un 17%, tanto para la venta local como la venta a nivel internacional y exportaciones”.
 
Según explicó el gobernador Omar Fayad, el estado de Hidalgo es también un punto estratégico a nivel mundial gracias a su red de carreteras que lo conectan con el resto del país; su infraestructura ferroviaria, que conecta al estado con los principales puertos, y su cercanía a la que será la terminal aérea más moderna del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario