jueves, 26 de julio de 2018

¿Internet? útil herramienta escolar o distracción adictiva

·         3 claves para mantener el orden y control de la red Wi – Fi en casa.
Ciudad de México – Julio 25, 2018. Las nuevas generaciones de estudiantes parecen traer consigo la tecnología como parte de sus necesidades básicas. Sin importar la edad o grado escolar, el uso de dispositivos móviles para realizar investigaciones, chats para trabajos en equipo, información en la nube, entre otros, es la nueva modalidad de aprendizaje.
 
En el hogar es fundamental contar con una excelente conexión a la red para apoyar a los hijos en sus labores escolares. Sin embargo, muchos padres aún se reúsan a invertir en esta tecnología ya que por su misma naturaleza expansiva, consideran que con el internet existen factores serios a tomar en cuenta como el tiempo de uso, la protección contra el malware y la exposición a contenido inapropiado.
 
LNK_IMG_DeviceRoofDeck LR
 
Es importante considerar a estas tendencias sin temor y la clave para que tu experiencia online y la de tus hijos sea educativa es ser siempre claro y firme con ellos sobre las reglas de uso de la red Wi-Fi para internet. A continuación, Linksys brinda algunas sugerencias para que consigas acuerdos en casa y todos disfruten de la red Wi-Fi con la certeza de mantener un orden y control:
 
·         Fija límites de tiempo de uso para la Wi-Fi
Mejor que implementar un límite de tiempo arbitrario crea un sistema que se ajuste a los patrones de uso de tus hijos, identificando la transición entre un uso normal y ordinario y uno adictivo o dependiente. Por ejemplo, si tu hijo no puede sentarse a realizar sus labores escolares, mantener una conversación o ver una película sin usar cada 5 minutos su smartphone es momento de aplicar algunas restricciones. Empieza estableciendo tiempos sin Wi-Fi en casa en una franja horaria determinada, que puede ser configurada desde tu router. Durante los periodos en los que el uso de la Wi-Fi está autorizado prueba a estimular un uso saludable de la misma.
 
·         Establece los límites para la privacidad en internet
La privacidad es otro factor crucial, una política de no intervención puede provocar que tus hijos accedan a contenido no deseado pero un control constante o unas restricciones severas podrían generarles desconfianza. Hay que reforzar la transparencia de uso de tu red Wi-Fi, haciendo que el acceso a internet se haga de forma compartida, como por ejemplo usando la Smart TV del salón o con tabletas de pantallas de gran tamaño.
 
Asegúrate de dejar claro a tu hijo o hijos qué cosas se pueden publicar o compartir en internet. Para reforzar aún más la seguridad online asegúrate de que tienes guardadas todas las contraseñas de las redes sociales de tus hijos, así como las de desbloqueo de sus smartphones. Si sospechas que tus hijos están visitando partes de internet que no deberían comprueba los historiales de exploración de los navegadores o consulta los registros de actividad del router y restringe el acceso a esas páginas web. Sobre todo, asegúrate de explicarles las razones por las cuales no deberían visitar esos sitios web.
 
·         Controles parentales y otros recursos
Los gadgets de tu familia tienen funciones integradas que facilitan un entorno Wi-Fi seguro. Antes de darles el dispositivo a tus hijos, es recomendable que siempre consultes los controles parentales, accesibles a través del menú de ajustes del aparato. Dependiendo del dispositivo estos ajustes de configuración pueden regular desde el tiempo límite de uso hasta el bloqueo de páginas web para adultos. Igualmente, considera apagar los servicios de ubicación deshabilitando el rastreo GPS y si ajustas la configuración de cada aplicación podrás prohibir el intercambio de datos para incrementar la protección de la privacidad de tus hijos.
 
Otra opción es utilizar software de bloqueo de software y sitios web como Open DNS  para prevenir que tus hijos accedan a sitios web específicos desde tu red doméstica. Estos filtran el contenido para adultos así como de malware, virus, scams (fraude electrónico) y phishing.
 
Conforme tú y tus hijos navegan online en un mundo cada vez más conectado enfoca tus esfuerzos en estar al día de las novedades.
 
Con Linksys experimenta la mejor velocidad y la tranquilidad del uso de tu red Wi-Fi
Haz que todos en casa tengan el mejor regreso a clases con el Router EA7300 Max-Stream™ AC1750 MU-MIMO Gigabit, que te dará poder, velocidad y fácil gestión de tu red Wi-Fi. El EA7300 utiliza la tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-Usuario, Multiple-Entrada, Multiple Salida) ayuda a hacer a las redes Wi-Fi más eficientes al ofrecer transmisiones 4K de alto ancho de banda a varios dispositivos simultáneamente y de manera ininterrumpida.
Linksys EA7300 Front Left
Los dispositivos como televisores 4K, reproductores multimedia de transmisión en alta definición, tabletas, consolas de videojuegos y muchos más usan mucho ancho de banda, y el EA7300 envía Wi-Fi a múltiples dispositivos al mismo tiempo y a la misma velocidad. Ofrece dos bandas específicas de Wi-Fi que brindan velocidades combinadas de hasta 1,7 Gbps. Sus tres antenas de alto rendimiento están optimizadas para brindar cobertura en hogares pequeños y emiten una señal de Wi-Fi fuerte que mejora la conectividad en áreas de difícil acceso. Jueguen  videojuegos, escuchen música, miren sus correos electrónicos, compren en línea o vean películas HD por streaming sin tener que preocuparse por pérdidas de señal.
 
Con la aplicación Linksys Smart Wi-Fi podrás revisar y gestionar en detalle el Wi-Fi de tu hogar de manera remota desde un smartphone o tableta. Con esta App podrás crear:
 
ü  Acceso como invitado: genera una red Wi-Fi separada y protegida con contraseña para hasta 50 invitados.
ü  Control paterno: Asegúrate de que tus hijos tengan una experiencia segura al navegar por Internet, incluso cuando estés lejos de casa. Limita el acceso a contenido inapropiado o que genere distracciones, controla el uso y bloquea el acceso a Internet de dispositivos específicos. Programa las horas en que se bloqueará el acceso Wi-Fi para cada dispositivo.
ü  Priorización de dispositivos: Puedes darle prioridad a los dispositivos que necesiten contar con mayor velocidad.
 
Linksys Smart Wi-Fi
 
 
Precio y Disponibilidad
El Router Linksys EA7300 Max-Stream™ AC1750 MU-MIMO Gigabit tiene un precio sugerido de $3,999.00 pesos y se encuentra disponible en Office Depot, Best Buy y Mercado libre.
 
 
Acerca de Linksys
La marca Linksys ha sido pionera en la conectividad inalámbrica desde su fundación en 1988 con sus estrategias de innovación e ingeniería líderes, y la mejor tecnología, diseño y servicios a clientes. Linksys permite que la gente goce de un estilo de vida conectado en el hogar, el trabajo y en movimiento, y con sus productos galardonados, simplifica el control del hogar, el entretenimiento, la seguridad y el acceso a Internet a través de funcionalidades innovadoras y un emergente ecosistema de aplicaciones y socios. Linksys es parte de Belkin International. Para consultar más información, visite linksys.com, síganos en Facebook y Twitter o véanos en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario