lunes, 2 de julio de 2018

INICIA XVIII EDICIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS “HISTORIAS DE TOLUCA”


• Ofrecen charlas los martes, a las 16:00 horas, entrada gratuita.
• Preparan, del 3 de julio al 11 de septiembre, nueve conferencias en el Salón Presidentes, del Ayuntamiento de Toluca.
• Habrá nueve ponencias más, del 18 de septiembre al 13 de noviembre, en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2018. Por décimo octava ocasión, el Archivo Histórico del Estado de México y el Archivo Histórico Municipal de Toluca unen esfuerzos para lanzar el programa “Ciclo de Conferencias: Historia de Toluca”, que dará inicio el próximo 3 de julio a las 16:00 horas en el Salón “Presidentes” del Ayuntamiento de Toluca.

Con el objetivo de conocer y reflexionar sobre los acontecimientos históricos, artísticos, científicos, sociales, económicos y culturales que dan cuenta y explican la ciudad que tenemos en el presente, este año se abordarán temas de arte, vida cotidiana, literatura, arquitectura, educación y religión, narrados por especialistas que han hecho investigación de la capital mexiquense.

Este enriquecedor proyecto se seguirá efectuando los martes a las 16:00 horas, pero con sedes diferentes; del 3 de julio al 11 septiembre, se efectuarán nueve conferencias en el Salón “Presidentes”, del Ayuntamiento de Toluca, y del 18 de septiembre al 13 de noviembre, nueve ponencias más se realizarán en el Museo “Felipe Santiago Gutiérrez”, con excepción de los martes del 17 y 24 de julio que se suspenderán por periodo vacacional.

Serán un total de 18 pláticas con licenciados, maestros, especialistas, doctores, profesores e investigadores que han realizado importantes trabajos gracias a la información y documentación de los Archivos y cuyos proyectos serán compartidos a lo largo de dos horas con el público.

Por ejemplo, se contará con la participación de Fernando Alvear Maldonado con “La evolución histórica del Área de Relaciones Exteriores en el Estado de México”; Dionicio Munguía con “Los dolores de Toluca, caminar por la Ciudad”; Elvia Montes de Oca y el “Reparto de ejidos en el municipio de Toluca”, Thelma Morales y Francisco Navarro con “Arrieros somos”, María Eugenia Leffmans con “José María Heredia en Toluca”, así como Gerardo Novo Valencia en “Los portales: Un emblema toluqueño”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario