jueves, 12 de julio de 2018

INGRESAN AL RECLUSORIO A UN HOMBRE QUE PARTICIPÓ EN UN ROBO DE EFECTIVO

 
 
 
 
 
* Junto con dos cómplices fingió vender un automóvil por internet para despojar al comprador de su dinero
 
* Fue detenido por PDI en cumplimento a una orden de aprehensión

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre que, junto con dos cómplices, fingió vender un vehículo por internet para asaltar al comprador el pasado mes de marzo, informó en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González.
 
El individuo, de 25 años, ya fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado calificado   y permanece dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur   en espera de que se defina su situación legal, agregó el funcionario. 
 
En el expediente realizado por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Cinco se establece que el 31 de marzo la víctima encontró en internet un anuncio que ofrecía la venta de un automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle y agendó una cita para verlo.
 
Una vez que se reunió con el supuesto vendedor afuera de una plaza localizada en la colonia Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo, el denunciante se interesó en adquirir el vehículo y acordó entregar el dinero ese mismo día en la colonia Viejo Ejido de Santa Úrsula Acoxpa, delegación Coyoacán, en donde supuestamente vivía el propietario, comentó Morones González.
 
Horas después, acudió al sitio en compañía de un familiar, a bordo de una motoneta y observó en la calle a la persona con la que había pactado la venta acompañada de dos sujetos, entre ellos el imputado.
 
El hombre con el que se había reunido anteriormente aparentó abrir la puerta de una casa mientras que los otros dos individuos sacaron armas de fuego con las que amenazaron a la víctima y a su familiar, a quienes desapoderaron del efectivo que llevaban para la compra del vehículo, un teléfono celular, un reloj y dos carteras.
 
 
Agregó que, tras el evento, la víctima acudió a la representación social para levantar su denuncia, se entrevistó con el agente del Ministerio Público, quien solicitó la intervención de peritos para inspeccionar el sitio y recabar datos de prueba que permitieran conocer la identidad de los responsables.
 
Una vez que se integró la carpeta de investigación, la Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó ante un juez de control el mandato judicial correspondiente en contra del imputado. 
 
El fiscal dijo que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó como legal la detención y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Cabe mencionar que a través de trabajos de gabinete, policías de investigación determinaron que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en el año 2015 por el delito de robo de vehículo sin violencia y salió libre tras cumplir su sentencia.
 
Una vez que se defina su situación legal, el individuo podría recibir una sentencia de hasta 27 años de prisión por este evento, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario