sábado, 28 de julio de 2018

IMCUFIDECH imparte clases de matronatación para fomentar la estimulación temprana



Con la finalidad de fomentar la estimulación motriz de infantes, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), imparte en el deportivo La Laguna clases de matronatación, en donde padres e hijos nadan juntos durante sesiones de 30 minutos.

El titular del IMCUFIDECH Guillermo Roldán Juárez, indicó que la disciplina deportiva se imparte desde hace tres meses y actualmente cuentan con una matrícula de treinta menores, siendo el único municipio de la zona oriente de la entidad con este tipo de programa.

“Las instalaciones son adecuadas para que los padres acudan con sus pequeños, la calidad del agua y el clima son ideales para el bebé”.

Explicó que las clases van dirigidas a pequeños de entre 1 a 5 años de edad, quienes fortalecerán vínculos afectivos y apego con sus padres, por lo que sugirió la participación de ambos tutores durante las sesiones de trabajo con los infantes.

“La matronatación ayuda a que el menor concilie el sueño, estimula su apetito y se mantienen relajados; realizarán con mayor facilidad actividades fuera del agua que antes les costaba trabajo. Con estas clases reforzamos la confianza entre padres e hijos”.

Detalló que las clases se imparten los días lunes, martes, jueves y sábado a partir de las 10:00 horas. El instructor, Abraham Antonio Sánchez Hernández, cuenta con dos niveles de certificación avalados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y Sport City University (SCU).

Roldán Juárez invitó a la población interesada a inscribirse en las instalaciones del deportivo La Laguna. “Las clases tienen una cuota de recuperación de 160 pesos. El IMCUFIDECH pone a su disposición el número 50447448 para solicitar mayores informes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario