- Ford y la Universidad de Vanderbilt, examinan el uso generalizado del Control de Crucero Adaptativo (CCA), que podría ayudar a minimizar el tránsito en las ciudades.
- El CCA disponible en el 40% de los vehículos de Ford de México, utiliza un radar que disminuye la velocidad y acelera de forma automática.
- Ford Co-Pilot360 es el conjunto más avanzado de tecnologías de asistencia al conductor, que se está implementando en vehículos Ford.
Ciudad de México, 04 de junio de 2018 –
Ford y la Universidad de Vanderbilt están demostrando que los llamados
embotellamientos fantasmas podrían reducirse con el uso del Control de
Crucero Adaptativo (CCA), disponible hoy en el 40% de los vehículos de
Ford en México.
En
un circuito cerrado de pruebas de Ford, 36 conductores simularon el
tránsito normal de la carretera
utilizando un control de crucero adaptativo, el cual disminuye la
velocidad y acelera automáticamente para mantenerse al ritmo del
automóvil que está adelante, sin fatigarse ni distraerse.
Más
tarde, los conductores condujeron el mismo camino, pero sin la
tecnología, frenando y acelerando
manualmente el vehículo. Los resultados: los vehículos que utilizan un
Control de Crucero Adaptativo redujeron el impacto de un evento de
frenado más suave que aquellos vehículos sin la tecnología activada.
Incluso cuando solo uno de cada tres vehículos usaba
CCA, la prueba arrojó beneficios en la reducción del tránsito.
"Un
divertido viaje familiar puede volverse irritante cuando el tráfico es
pesado, especialmente una
vez que nos damos cuenta de que no había motivo para el mismo", comentó
Michael Kane, supervisor de Ford Co-Pilot360™ Technology. "Alentamos a
los propietarios Ford que tienen Control de Crucero Adaptativo a usarlo
durante sus viajes de verano con la esperanza
de que esta tecnología inteligente pueda ser el primer paso para ayudar
a facilitar los viajes cotidianos".
FordCo-Pilot360™
es considerado el conjunto más avanzado de tecnologías estándar de
asistencia al
conductor para ayudar a las personas a navegar en todo tipo de
condiciones. Esta tecnología incluye frenado de emergencia automático
estándar con detección de peatones, sistema de información de punto
ciego, sistema de mantenimiento de carril, cámara de respaldo
trasera y faros automáticos de luz para carretera.
Por
su parte, el investigador principal, Raphael Stern, ha estado
trabajando con el apoyo de la Fundación
Nacional de Ciencias para determinar cómo las tecnologías inteligentes
pueden proporcionar un camino hacia la disminución de tráfico y
reducción del consumo general de combustible.
Al
igual que con los accidentes, los factores humanos, las calles sin
señalización, la conducción
distraída, los malos hábitos de manejo, los tiempos de reacción, y/o el
frenado innecesario, son las principales causas de los embotellamientos
fantasmas. Una vez que un conductor acciona los frenos, puede ocurrir
una reacción en cadena cuando otros conductores
presionan los frenos, lo que hace que el flujo de tránsito se detenga.
"Los
sistemas adaptativos de control de crucero no se cansan ni se distraen,
sino que constantemente
analizan al vehículo que está delante", comentó Michael Kane,
supervisor de Ford Co-Pilot360 Technology. "Además, están programados
para proporcionar distancias consistentes entre los vehículos con el fin
de responder mejor a la velocidad del vehículo que
se encuentra delante. Lo más importante es que el uso de la tecnología
nos beneficie a todos y que lleguemos a nuestro destino a tiempo” agregó
Kane.
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