viernes, 20 de julio de 2018

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN PERIODO VACACIONAL

 
  • Para evitar la aparición de enfermedades crónico degenerativas
 
MEXICALI, B. C.- Viernes 20 julio de 2018.- Con el propósito de prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas en las futuras generaciones, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a los padres de familia para que cuiden la alimentación de sus hijos en este periodo vacacional de verano.
 
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, comentó que como parte de las acciones de la actual Administración estatal de impulsar la medicina preventiva y priorizar hábitos alimenticios para llevar un estilo de vida saludable, se exhorta a los padres de familia para que estimulen a sus hijos a comer sano y realizar deportes.
 
Señaló que el sobrepeso y la obesidad son definidos como excesiva cantidad de grasa (tejido adiposo en el cuerpo), que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado; cuando una persona tiene estas características debe adelgazar para evitar riesgos a su salud.
 
Mencionó que para prevenir esta enfermedad se debe evitar consumir alimentos con alto valor calórico, como las grasas saturadas, las golosinas, el exceso de azúcar y refrescos gaseosos, entre otros.
 
Indicó que es importante consumir verduras y frutas, ya que contribuyen a alcanzar una vida saludable, contienen pocas calorías, favorecen al buen funcionamiento  del organismo, fortalecen las defensas, ayudan a mejorar la memoria, disminuyen el colesterol en la sangre, regulan el azúcar y evitan el estreñimiento.
 
El funcionario estatal agregó que es importante destacar, que si los padres tienden a tener sobrepeso y obesidad, los hijos también lo padecerán y no por que tengan la tendencia, sino por la conducta y los hábitos alimenticios dentro del núcleo familiar.
 
Por tal motivo, exhortó a los padres de familia a inculcarles hábitos saludables para prevenir que en el futuro, padezcan enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario