jueves, 12 de julio de 2018

EPO 239 de Mayorazgo en San Felipe del Progreso estrena aula


San Felipe del Progreso, Méx.- Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista del Valle de Toluca, inauguró un aula en la escuela preparatoria oficial N°239 “Humberto Gutiérrez Corona” de la comunidad de Mayorazgo en San Felipe del Progreso. Esta obra se obtuvo gracias a las gestiones realizadas por la organización social, quien se ha preocupado por mejorar la infraestructura escolar del municipio a través de la realización de espacios que permitan incrementar la cobertura académica.
En su mensaje, Bautista Hernández dijo a los más de doscientos asistentes que el recurso obtenido fue gracias a la lucha y el esfuerzo de una sociedad organizada, donde el Movimiento Antorchista en conjunto con padres de familia, maestros y alumnos, cohesionaron acciones para sumar un espacio que ayudará a que los estudiantes recibieran una educación integral y de calidad.
Además, exhortó a los maestros a seguir creciendo y trabajando para llevar más progreso a la escuela, así como crear acciones que mejoren a las comunidades y, en este caso, colaboren en la formación de profesionistas que serán los encargados de hacer de México un gran país.
Por su parte, la directora del plantel, Karen Segundo Segundo, agradeció al dirigente social por todo el apoyo que ha brindado a esta escuela preparatoria y por reconocer la labor que ha hecho la organización. “Hoy nos entrega esta aula que servirá para albergar a 53 estudiantes de nuevo ingreso, debido a la preferencia que tiene el proyecto educativo integral de Antorcha en esta zona. También, agradezco la gestión que hicieron los diputados federales de extracción antorchista para que se etiquetaran los recursos para infraestructura escolar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
“En el año 2010 sólo se contaba con dos aulas, tres profesores y 57 alumnos ahora, cuenta con doce profesores, cinco aulas, plaza cívica, cancha de básquetbol, sanitarios, techumbre, tienda escolar, servicio de luz y drenaje, todo instalado en una extensión territorial de 1,500 metros cuadrados con una matrícula de 116 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario