lunes, 16 de julio de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS AMBIENTALES A UNA EMPRESA, UN HOTEL Y LA UANL, EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN



+ Se certificó a GE Industrial Motors México, S. de R.L. de C.V., Hotel Fiesta Americana Monterrey Pabellón M y a la Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Ciencias Químicas y División de Estudios Superiores.

+ Los tres certificados otorgados tienen una vigencia de dos años a partir de su entrega, y deberán renovarse corroborando que se mantiene o mejora su desempeño ambiental.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó tres certificados ambientales;  uno de “Calidad Ambiental” (CA) a instalación prestadora de servicios; otro de “Industria Limpia” (IL) a una organización con procesos de manufactura; y el tercero de “Calidad Ambiental Turística” (CAT) a un hotel.

         Las organizaciones certificadas fueron: la empresa GE Industrial Motors México, S. de R.L. de C.V.; el Hotel Fiesta Americana Monterrey Pabellón M; y la Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Ciencias Químicas y División de Estudios Superiores.

         Las tres instalaciones fueron certificación tras realizar auditorías ambientales, mediante la  utilización de los servicios de Unidades de Verificación acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), y aprobadas por la PROFEPA.
 
         Como resultado de estas auditorías, las instalaciones resultaron conformes con la Norma NMX-AA-162-SCFI-2012, para el Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1), que certifica el dar cumplimiento a sus requerimientos legales ambientales de los tres órdenes de gobierno, además de la aplicación de buenas prácticas ambientales.

         Cabe mencionar que, todos los certificados tienen una vigencia de dos años a partir de su entrega, y deberán renovarse corroborando que se mantiene o mejora su desempeño ambiental, en relación a su anterior certificación.

         Durante la entrega de los certificados de Auditoría Ambiental,  se destacó la  labor de estas empresas e institución de educación superior, quienes se inscribieron en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental para alcanzar un mayor rendimiento en sus procesos productivos y de servicios en beneficio del medio ambiente.
 
         Es importante destacar que las instalaciones del Hotel Fiesta Americana Monterrey Pabellón M, son de reciente construcción y que, optó por ingresar y obtener su Certificación de Calidad Ambiental Turística con esta Procuraduría de forma inmediata a su puesta en operación.
  
         En tanto que la Facultad de Ciencias Químicas y su División de Estudios Superiores de la UANL, recibió su cuarta renovación de la certificación en Calidad Ambiental, con lo que obtuvo también el  Reconocimiento al Mérito Ecológico.
 
         Por su parte, la planta GE Industrial Motors México, S. de R.L. de C.V., Pabellón M, obtuvo el primer refrendo de su Certificación como Industria Limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario