lunes, 16 de julio de 2018

EN CUATRO PUNTOS LA SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE

·         Entre los detenidos se encuentra una mujer relacionada con una carpeta de investigación por robo a transeúnte.
 
·         En otro caso, los policías recuperaron dinero robado a una mujer de nacionalidad croata.

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a los Sectores 52, 56 y 73, detuvieron en cuatro casos diferentes a cinco personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, implicadas con el delito de robo a transeúnte, en las Delegaciones Cuauhtémoc,  Iztapalapa y Xochimilco.
 
En el primer caso, un transeúnte de 54 años de edad requirió apoyo de los policías del Sector 52 que realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de las calles Moneda y Correo Mayor, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, ya que momentos fue víctima de robo.
 
El afectado manifestó que al caminar por la zona, una joven se le acercó por la espalda y le sustrajo de la bolsa del pantalón su teléfono celular y escapó.
 
Al contar con la descripción física y de vestimenta de la posible responsable los policías ubicaron cerca del lugar a una mujer de 18 años de edad,  a quien en la revisión preventiva no le hallaron el teléfono móvil; sin embargo, el afectado la reconoció y decidió proceder legalmente, por lo que fue trasladada a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.    
 
Al revisar la situación legal de la implicada, en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que está relacionada con  una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte, levantada el pasado mes abril del año en curso.
 
En otro cao, en la colonia Centro, los policías auxiliares del mismo sector detuvieron en el cruce de las calles Marconi y Tacuba a un hombre de 20 años, acusado por un menor de 16 de haberle robado su teléfono celular.
 
El detenido, a quien se le encontró el aparato de comunicación, fue puesto a disposición del citado representante social, donde se inició la carpeta de investigación respectiva.  
 
Por otro lado, los policías del Sector 56 patrullaban en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Barrio San Pablo,  Delegación Iztapalapa, cuando un peatón de 33 años les informó que dos hombres lo acababan de despojar de sus pertenencias tras ser sometido y golpeado. 
 
Luego de buscar en el sitio, los policías detuvieron a los implicados de 19 y 17 años, y a petición del afectado, que los reconoció plenamente como los  mismos que lo atacaron y le robaron dinero en efectivo, fueron trasladados a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
 
Por último, los policías del Sector 73 aprehendieron a un hombre de 34 años en el cruce de las calles 5 de Mayo y Circunvalación, colonia Barrio Xaltocan, Delegación Xochimilco, después de haber sometido a una mujer de nacionalidad croata, de 25 años, para robarle 300 pesos en efectivo.
 
Cabe señalar que el imputado fue agredido físicamente por algunos transeúntes que pasaban por el lugar y presenciaron el ilícito, por lo que de inmediato, junto con el dinero recuperado, fue trasladado a la XOC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
 
En  todos los casos, a los detenidos,  previa su presentación ante el representantes social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario