viernes, 27 de julio de 2018

Empresarios generan más de 187 mdp en II trimestre de 2018: Canaco CDMX


Mayo fue el mes con mayor ingreso, debido principalmente a los festejos a las madres capitalinas: Nathan Poplawsky Berry


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México dio a conocer que las ventas durante el segundo trimestre del 2018 ascendieron a los 187 millones 785 mil 281 pesos, lo que significa un incremento del 4.6%, con respecto al mismo periodo del 2017, dio a conocer el presidente de la institución, Nathan Poplawsky Berry.
Durante el mes de abril, los empresarios del sector comercio, servicios y turístico informaron que gracias a los festejos del Día del Niño y la venta de juguetes, dulces, comida rápida, entre otros, registraron ingresos por 61 mil 252 millones de pesos, es decir, 4.5% más que el mismo mes del año pasado.
Para el mes de mayo, los ingresos ascendieron a los 63 mil 972 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 5% con respecto al mismo mes del 2017. El festejo a las madres propició este efecto positivo, ya que hubo 4.5% más ventas que el año pasado. Asimismo, el 1º de Mayo y el Día del Maestro, representaron importantes ingresos.
Entre los giros más activos durante este mes, destacan restaurantes, tiendas departamentales (por el consumo de ropa, calzado, perfumería, dulces), tiendas de autoservicio (con la compra de enseres domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente), florerías y agencias de autos.
Mientras que el mes de junio dejó 4.4% más ingresos que en el 2017, es decir, 62 mil 560 millones de pesos; la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018 (el 14 de junio) y el Día del Padre, fueron los días cumbre para los empresarios, principalmente para aquellos que se dedican a la venta de electrónicos (pantallas), artículos deportivos (camisetas, zapatos tenis, pants entre otros), abarrotes ultramarinos y misceláneas (refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas, botanas, carnes frías, entre otras), así como los restaurantes, bares y comida rápida para llevar.


Expectativas ventas para el tercer trimestre
Por otra parte, la Canaco CDMX espera un crecimiento del 3.3% en las ventas durante el tercer trimestre del 2018, como resultado de las elecciones, el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y las fiestas patrias.
En julio, se estima que las empresas del sector comercio, servicios y turismo, registren un incremento conservador en sus ventas, 3.5%, ya que una vez concluidas las elecciones, se observa una estabilidad economíca en el país, lo que influye en la tranquilidad del consumidor.
Para el mes de agosto se estima que el inicio del ciclo escolar 2018-2019, impulsará las ventas en las papelerías, librerías, uniformes, calzado, tiendas de autoservicio, entre otros, registrando un incremento en el sector comercial de 3.5%.
Y para el mes de septiembre, a diferencia de otros años, las fiestas patrias del 2018, caen el fin de semana (sábado 15 y domingo 16), lo que la probabilidad de que la afluencia de visitantes a la capital para celebrar la independencia, se reduce a sólo los dos días de los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario