sábado, 7 de julio de 2018

DURANTE UNA PERSECUCIÓN SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON ROBO DE VEHÍCULO


•Dos de los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
 
 
Como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad en la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla detuvieron a tres hombres relacionados con el delito de robo de vehículo con violencia en calles de la Delegación Tláhuac.
 
En conferencia de prensa el Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González informó que policías adscritos al C2 Oriente tomaron conocimiento e informaron a policías en campo sobre un robo de vehículo con cromática de taxi de la marca Volkswagen Vento en la colonia Desarrollo urbano Quetzalcóatl.
 
Al llegar al lugar, policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con el afectado, quien les refirió que al ir circulando tres hombres le solicitaron el servicio y al llegar al punto señalado, uno de los hombres lo amagó con una navaja y lo obligó a descender del vehículo.
 
Con las características proporcionadas por el afectado se logró ubicar en segundos a los responsables en la calle Gitana, colonia Santa Ana Poniente en dicha demarcación.
 
Tras una persecución, policías preventivos realizaron la detención de tres hombres de 28, 35 y 47 años.
 
Al efectuarles una revisión preventiva se les aseguró una navaja de 20 centímetros aproximadamente, así como el vehículo robado.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial a los tres indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
 
Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido de 35 años cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004 por el delito de Robo Agravado y en el año 2011 por el delito de Robo Calificado y privación de la libertad.
 
El detenido de 47 años también cuenta con dos ingresos previos, en el año 2006 por el delito de Robo Agravado y en el año 2005 por el delito de violación.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario