lunes, 2 de julio de 2018

DETIENEN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL A PRESUNTO VENDEDOR DE DROGA ARMADO


Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, intervinieron para detener a un sujeto un presunto vendedor de droga en la colonia Evolución, tras haberle localizado envoltorios de marihuana y una pistola de diábolos, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que agentes municipales circulaban por calles de la colonia referida para realizar sus labores de refuerzo de vigilancia cuando se percataron de la presencia de un sujeto con actitud sospechosa, el cual además había sido señalado por vecinos debido a que se había orinado en la vía pública.

Indicó que, por tal motivo, los oficiales llamaron la atención del individuo, quien rápidamente reaccionó con nerviosismo y a la defensiva, lo cual aumentó las sospechas de los uniformados, el hombre intentó retirarse del lugar, sin embargo, cuando los uniformados le ordenaron que se quedara dónde estaba, salió corriendo iniciando así una persecución a pie tierra, misma que culminó cuando en calle Bellas Artes y Glorieta de Colón.

Amador Amador señaló que luego de realizarle una revisión preventiva, los oficiales le encontraron 9 envoltorios de plástico transparente cuyo contenido era una hierba con características propias de la mariguana, además de una réplica de arma de fuego.

Detalló que, el detenido quien dijo responder al nombre de Omar “N” “N” fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde con los datos del asegurado se realizó una búsqueda en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que el sujeto ya tenía una ficha de procesado con fecha del 14 de febrero del 2011.

Finalmente, Jorge Amador exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación inusual o conducta sospechosa que atestigüen en la localidad, para evitar que los vicios lleguen a familias, evitar ilícitos, e igualmente facilitar la intervención policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario