jueves, 12 de julio de 2018

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A DOS HOMBRES CON POSIBLE COCAÍNA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl detuvieron a dos hombres posiblemente implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en calles de la Delegación Iztacalco.
 
Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el hombre de 28 años cuenta con siete ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 2010 por Robo agravado; dos en el año 2013 por Robo agravado en grado de tentativa y Robo agravado; en el año 2016 por Robo calificado; dos en el año 2017 por Robo y Robo agravado y en el año 2018 por Robo.
 
Consta en el parte informativo que policías sectoriales al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en las calles Juan Álvarez y León Guzmán, colonia Campamento 2 de Octubre; observaron a dos personas a bordo de una motocicleta negra con verde, mismas que no portaban el casco de seguridad.
 
De inmediato, policías de la SSP-CDMX les marcaron el alto y al efectúales una revisión preventiva se les aseguraron 48 envoltorios que contenían polvo de color blanco con las características de la cocaína y dinero en efectivo.
 
Motivo por el cual se realizó la detención de los dos hombres de 27 y 28 años.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender sus denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario