jueves, 12 de julio de 2018

Prácticas escénicas de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Para cerrar el ciclo escolar 2017-2018(2), los alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (EBA I) se preparan para llevar a escena el trabajo realizado durante este periodo.
Por ello, invitan a todo el público en general a presenciar este gran trabajo que  han estado preparando en coordinación con los dirigentes del Movimiento Antorchista y que forma parte de la enseñanza que se imparte en las licenciaturas en danza folclórica mexicana, la música y los diversos talleres culturales de la EBAI, mismo que se llevará a cabo el próximo martes 10 de julio en punto de las 3:00 pm., dentro de sus instalaciones.
La licenciatura en Danza Folclórica Mexicana que actualmente matricula a dos generaciones,  segundo y cuarto semestre, en esta ocasión presentará montajes donde abordarán temas políticos, educativos y sociales relevantes a la enajenación actual, esto con el objetivo de mostrar al espectador cómo por medio de la danza también se puede educar al pueblo.
La licenciatura en música de igual modo, tiene preparado un exquisito programa musical que deleitará el oído del público asistente.
Los distintos talleres pertenecientes a la EBAI, también expondrán su trabajo con el taller de danza clásica, donde niñas de dos años hasta jóvenes, se presentarán en sus distintas categorías; el taller de adultos de danza folclórica tiene preparado cuadros de Veracruz y el taller de pintura estará exhibiendo sus cuadros en el lobby de la escuela.
Las prácticas escénicas, es uno de los máximos trabajos que los alumnos realizan para su evaluación, ya que ponen en desarrollo los diferentes aprendizajes adquiridos en sus materias.
Esta es la cuarta ocasión que los alumnos llevan su trabajo a escena. Aparte de su interés propio, sirve de motivación para seguir capacitándose y acercar el arte y la cultura a todos los lugares en donde tiene presencia la organización antorchista. También, aprovecharon para invitar a las nuevas generaciones a formar parte de la licenciatura y de los distintos talleres con los que cuenta la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario