lunes, 16 de julio de 2018

Coro Esperanza Azteca ofrece concierto en el Teatro Acolmixtli


El pasado fin de semana en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl se presentó el Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca, ofreciendo un concierto gratuito para más de 400 personas con motivo del fin de curso escolar.

El director del Coro Esperanza Azteca Nezahualcóyotl, Francisco Pérez Aguilar, indicó que la agrupación está conformada por 40 niños y jóvenes de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, quienes cuentan con una preparación que va de los seis meses hasta los tres años.

Durante el recital, los niños y jóvenes deleitaron a los asistentes con música sacra, Folklor de Francia, Cuba y México, para posteriormente interpretar temas en compañía de la Orquesta de Cámara, la cual está integrada por un pequeño grupo de músicos con instrumentos de cuerda.

“Agradecemos a las autoridades de Chimalhuacán por la excelente atención brindada. Es la segunda ocasión que nos presentamos en este recinto y nos han recibido con grandes ovaciones”, detalló Pérez Aguilar.

El director precisó que el coro es una actividad musical en donde se fomenta el trabajo en equipo, la coordinación motriz, así como el hábito para el estudio, lo cual permite el desarrollo intelectual de niños y jóvenes.

Cabe destacar que el Coro Esperanza Azteca de Nezahualcóyotl se ha presentado en escenarios como el Centro Cultural Mexiquense, el Teatro de la Ciudad de México, en el 70 aniversario de la Lotería Nacional, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario