viernes, 27 de julio de 2018

CITIBANAMEX: El Déficit Comercial Llega Cerca de los Mil Millones de Dólares

  • En junio de 2018, el déficit comercial alcanzó los 897 millones de dólares desde los 0.8 millones de superávit en mayo.  Respecto a nuestro pronóstico y aa las expectativas del mercado el déficit también fue mucho mayor, pues se esperaba un déficit de 252 y 283 millones de dólares respectivamente. En los primeros 6 meses de este año, el déficit comercial acumula 4.5 mil millones de dólares.
  • Las exportaciones están creciendo pero estuvieron rezagadas de nuestras expectativas. Las exportaciones aumentaron 5.5% anual mientras que estimamos 8.9% anual. El aumento moderado de las exportaciones se debió a un aumento de 3.6% anual en las exportaciones no petroleras, mientras que las exportaciones petroleras avanzaron 41.0% anual. Todos los componentes de las exportaciones no petroleras fueron más débiles que nuestro pronóstico, en particular las exportaciones de manufacturas que reportaron un ligero aumento de 3.5%anual, mientras que proyectamos un sólido crecimiento de 5.7% anual.
  • Las importaciones son marginalmente peores que nuestras estimaciones. Las importaciones aumentaron 8.0% anual, mientras que esperábamos 9.6% anual. Las importaciones de bienes de consumo crecieron  del 9.4% anual (esperábamos un 15% anual), las de bienes intermedios 7.5% (esperábamos un 9,0% anual) y, como noticia positiva, un rendimiento más sólido de los bienes de capital con un aumento anual de 9.8% (estimamos un 6,8% anual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario