miércoles, 18 de julio de 2018

Capturan a masculino por robo con violencia


Como parte de las acciones para bajar la incidencia delictiva en el municipio la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvo a un masculino presunto responsable de robo con violencia a una joven en barrio San Miguel Acuitlapilco.
Elementos de la Región I atendieron un llamado de auxilio activado por medio de una alarma vecinal conectada a la Comandancia Municipal, vecinos del barrio mencionado reportaron a un hombre realizando robos a transeúnte entre la calle Vicente Suárez y la avenida Acuitlapilco.
Inmediatamente, efectivos de la corporación asignados a la vigilancia del Cuadrante 1 instrumentaron un dispositivo de seguridad exitoso en el que detuvieron a Arturo N de 35 años de edad, el cual, al realizarle la revisión preventiva llevaba consigo un arma blanca con la que se presume efectuaba los robos.
El presunto responsable fue identificado por la víctima a quien minutos antes la había despojado con uso de violencia de dinero en efectivo.
El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) determine su situación jurídica en las próximas horas, por los hechos se generó la carpeta de investigación con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/145261/18/07 por el delito de robo con violencia.
La Policía de Chimalhuacán realiza más de mil dispositivos y operativos de seguridad mensualmente en calles y avenidas de todo el territorio municipal para combatir el robo en todas sus modalidades. Asimismo, mantiene una estrecha colaboración con la Secretaria de Seguridad del Estado de México y fuerzas del orden federal para atacar delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.
Seguridad Ciudadana pone a disposición de la población el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario