domingo, 22 de julio de 2018

Brindamos oportunidades para deportistas con discapacidad


*Chimalhuacán imparte cursos gratuitos de deporte adaptado
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) puso en marcha, como parte del programa Verano Deportivo 2018, entrenamientos de deporte adaptado en atletismo, fútbol y natación destinados a atletas con discapacidad, los cuales se imparten en los deportivos El Tepalcate y Las Flores.
El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, mencionó que la matrícula de los talleres está integrada por aproximadamente 20 personas de entre 8 y 25 años de edad, quienes se desenvuelven en alguna de las tres disciplinas.
“Durante estos cursos nos enfocamos en trabajar su coordinación y fuerza a fin de que obtengan una postura adecuada y sobre todo, logren un mejor control en sus movimientos”
Subrayó que en la unidad deportiva El Tepalcate se imparten clases de atletismo, lunes y miércoles de 10:00 a 12:00, y natación lunes a jueves de 17:00 a 18:00 horas; mientras que el deportivo Las Flores, ubicado en el barrio Saraperos, alberga los entrenamientos de fútbol los jueves de 10:00 a 12:00 horas.
Añadió que la inclusión de personas con discapacidad mediante la práctica deportiva, amplia la visión de atletas y espectadores; el IMCUFIDECH ofrece oportunidades para exponentes paralímpicos en el ámbito competitivo.
“El deporte y la activación física fortalecen la autoestima y confianza de quienes lo practican, y se genera una sana convivencia entre la sociedad. Eso nos motiva a seguir implementando acciones con la finalidad de seguir apoyando a los competidores paralímpicos”.
Finalmente, Roldán Juárez invitó a los chimalhuacanos a inscribirse a las disciplinas de deporte adaptado que se imparten de manera gratuita en los espacios deportivos de la demarcación, acudiendo con la documentación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario