martes, 10 de julio de 2018

AXOLOTL, un nuevo axolote en M茅xico 馃憻⚡️



Surge la primera colaboraci贸n entre Lust, como marca Mexicana, junto a Reebok para enaltecer la m铆stica mexicana y apoyar la conservaci贸n del Ajolote #AxolotlDMX con el primer desarrollo por parte de una tienda mexicana como parte del programa “CERTIFIED NETWORK” de Reebok.
Axolotl DMX Pods Runner estar谩 disponible en todas las tiendas Lust a partir del 14 de julio y puntos de venta espec铆ficos en Emiratos 脕rabes, Jap贸n, China y Hong Kong.
Dentro de la mitolog铆a mexicana, la existencia de dioses fue fundamental pues a trav茅s de met谩foras pod铆an dar explicaci贸n a la mayor parte de su cotidianidad. De aqu铆 se desprende un peque帽o ser que hoy en d铆a podemos encontrar en los canales de Xochimilco: el ajolote, un anfibio originario del Valle de M茅xico, representante de la idea del movimiento y la vida, conservada a partir de poderes de adaptaci贸n y transformaci贸n.
Lo interesante del Ajolote va m谩s all谩. Este m铆tico ser envuelve muchos m谩s misterios a su alrededor. Desde su origen hasta c贸mo funciona su organismo. En la 茅poca del Imperio Azteca el ajolote era considerado una reencarnaaci贸n del Dios Ax贸lotl, hermano gemelo de Quetzalc贸atl, quien hizo hasta lo imposible por librarse del sacrificio en la leyenda del quinto sol que dio origen al nuevo universo. En la actualidad es objeto de estudios cient铆ficos por su regeneraci贸n celular a nivel cerebral, adem谩s de poder regenerar sus 贸rganos vitales. Es por esto la creencia sobre sus poderes curativos y adeptos que la historia se ha encargado de darle.
Bajo este sentido, Lust la tienda de sneakers limitados m谩s grande de M茅xico, y Reebok (marca hist贸rica), llevan a cabo una colaboraci贸n basada en ideas que unen a estas dos marcas: movimiento, vida y transformaci贸n sum谩ndose al programa “Reebok Certified Network” un programa de 29 distribuidores elite en todo el mundo de la talla de atmos, SNS, solebox, siendo Lust la primera tienda mexicana en participar con una colaboraci贸n en todo Latinoam茅rica.
Para abrir puertas a esta certificaci贸n Camilo, due帽o de Lust, busca representar la m铆stica ancestral que caracteriza la cultura mexicana representada en el ajolote y de la misma manera unir fuerzas para su conservaci贸n a partir de la concientizaci贸n, el conocimiento y la aportaci贸n a favor de la conservaci贸n y el cuidado de esta especie, de la mano del Laboratorio de Restauraci贸n Ecol贸gica, que forma parte del Instituto de Biolog铆a de la Universidad Aut贸noma de M茅xico (UNAM).


El ajolote es un anfibio que se caracteriza por sus colores y su silueta fluida y org谩nica, a partir de estas caracter铆sticas y como base la silueta cl谩sica de los sneaker de Reebok Classic, nacieron los #AxolotlDMX.


Un degradado de tres colores en la parte superior, simulando el cuerpo del ajolote, combinado con detalles en negro sobre las curvas de la cintilla lateral, resaltan la abstracci贸n del cuerpo de este peque帽o ser.
Son los cordones superiores y los que encontramos recorriendo la silueta a trav茅s de las cintillas laterales, con los que se logra la simulaci贸n de las branquias externas. El negro a media suela resalta el Top Line y debajo de este, la a帽adidura de un color s贸lido rosado, que es el predominante en la representaci贸n popular actual del ajolote albino y no el silvestre. El h谩bitat de este ser es muy especial y resaltante en la historia, caracter铆stica que deb铆a entrar dentro del dise帽o; la encontramos en la parte inferior con un material trasl煤cido que simula los canales en los que habita.


Reebok DMX Pods Runner de Lust en colaboraci贸n con Reebok, se distribuir谩 en pa铆ses como M茅xico, Emiratos 脕rabes, Jap贸n, China y Hong Kong a un precio estimado de $2,899 a partir del 14 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario