jueves, 12 de julio de 2018

Antorcha y Brasil Acosta benefician a estudiantes nahuas de Texcoco

Texcoco, Méx.- Estudiantes de la comunidad Nahua de Guadalupe Amanalco, en la zona montañosa del municipio de Texcoco, fueron beneficiados por el Movimiento Antorchista y su dirigente Brasil Acosta, con la construcción de aulas para nivel básico y medio superior.
El promotor de mejores condiciones educativas para los estudiantes texcocanos, Brasil Acosta, hizo entrega de cuatro aulas y un gimnasio al aire libre a favor de más de 100 alumnos que acuden a la Telesecundaria “Emiliano Zapata” y al Telebachillerato “241”, instituciones que comparten el plantel y que carecían de espacios suficientes.
 En su mensaje, Brasil Acosta, invitó a los estudiantes a continuar con su preparación académica y a poner sus conocimientos al servicio de la sociedad. Asimismo, indicó que la educación hace libre al ser humano, por lo que es menos difícil de engañar y de manipular, lo cual le ayuda a crear un criterio propio.
Por su parte, Esteban Lucero Rodríguez, director de la Secundaria “Emiliano Zapata”, reconoció el trabajo del dirigente social, al tiempo que resaltó que las obras contribuirán a ampliar la matrícula de ambas instituciones con el propósito de abrir oportunidades de estudio a los jóvenes de la comunidad.
“Sin duda, estas aulas habrán de dar un nuevo rumbo a la vida  académica de nuestra institución y mejorarán las condiciones sociales de los habitantes de la colonia Guadalupe Amanalco”.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Guadalupe Amanalco (las mesitas), es una de las comunidades con alto rezago social del municipio donde prevalece la falta de redes  de agua potable y drenaje, así como de espacios de calidad dentro de los hogares. Debido a la carencia de inversiones por parte del Ayuntamiento de Texcoco, los habitantes agradecieron al Movimiento Antorchista por la obra realizada y solicitaron a Brasil Acosta, otros trabajos como el pavimento de diferentes vialidades, a fin de mejorar las condiciones de esta población indígena.
La entrega de obras contó con la presencia de María Margarita Caballero Romero, supervisora de la zona escolar V025 de Telesecundarias; Juana Martínez Reséndiz, responsable del trabajo político de la montaña; Felipe de Jesús Marín Hernández, coordinador de Telebachillerato; Abel Morales Rivas, responsable del Telebachillerato 241, así como centenares de habitantes de la localidad.  
Como parte de las tradiciones del lugar, la comunidad realizó una comida para celebrar la construcción de las aulas y la instalación del gimnasio, donde participaron ancianos, adultos, jóvenes y niños, así como el dirigente antorchista y las autoridades educativas y de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario