lunes, 12 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR LESIONES DE TRÁNSITO A TRES POLICÍAS EN IZTAPALAPA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron a un hombre implicado en el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular en perjuicio de tres policías, en la Delegación Iztapalapa.   

De acuerdo al parte informativo, esta madrugada, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, señalaron que dos policías habían sido atropellados en las calles de Ermita y Primera Privada de Mayo, colonia Octava Ampliación San Miguel.

Al llegar los policías preventivos al lugar de los hechos, se percataron que dos policías se encontraban tirados en la cinta asfáltica, y uno más que se quejaba de dolencia en una pierna, por lo que se solicitó el apoyo de la unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos diagnosticaron a una mujer policía de 36 años, adscrita a la UPC Estrella, con fractura expuesta en pie derecho.

Asimismo, el policía de 20 años, resultó con fractura en el pie izquierdo y un policía más de 45 años, con contusión en fémur en pie izquierdo, perteneciente al sector de Abasto- Reforma; los lesionados fueron trasladados por la ambulancia del ERUM a urgencias del hospital Ángeles Mosel.

El presunto responsable de 20 años de edad, no respetó los señalamientos de reducción de velocidad en un punto de revisión, por lo que fue presentado junto con la motocicleta 250, de color gris con negro, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario