sábado, 24 de febrero de 2018

Previenen violencia de género con foros de sensibilización


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán previene la violencia de género a través de foros de sensibilización con la población, elementos del Departamento de Prevención del Delito (DPD) acuden a plazas públicas de la localidad con el objeto de impulsar acciones para erradicar este tipo de conductas. 
El objetivo de los foros es que los participantes comprendan el origen de la violencia y sus consecuencias, conocer las instituciones que atienden y apoyan a las víctimas para denunciar el maltrato.
En ese contexto cerca de 200 vecinos de Cabecera Municipal asistieron a la Plaza de la Identidad para informarse acerca de cómo prevenir y erradicar cualquier acción que lastime a la mujer.
“La violencia afecta  el estado de ánimo de las mujeres, su comportamiento en familia y laboral, por lo que debe atenderse oportunamente con una serie de acciones integrales” indicaron autoridades municipales.
Cabe destacar que la corporación mantiene una estrategia preventiva contra la violencia en territorio local, a través del DPD, Preceptoría Juvenil y la Unidad Especial de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género con talleres en escuelas, plazas públicas y colonias.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario