viernes, 23 de febrero de 2018

México, listo para adentrarse a la revolución 4.0: Siemens


La industria requiere un impulso para incorporar la tecnología en el procesamiento de la producción para mejorar la competitividad

México 20  feb 2018.- México está preparado para convertirse en un país desarrollador de innovación y tecnología, al aprovechar los cambios en los sistemas de producción de la cuarta revolución industrial.,

“Estamos dejando de ser un país de mano de obra barata y (ahora) debemos convertirnos en un país innovador a partir de la adopción de las nuevas tecnologías”, argumentó Iván Pelayo López, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

Resaltó que el potencial de la industria 4.0 es enorme y el reto es del mismo tamaño, pues los mercados y los consumidores son cada vez más exigentes porque demandan rapidez, flexibilidad, eficiencia, sustentabilidad y alta productividad y calidad.

Al participar en la conferencia “Adopción de Tecnología”, como parte del foro “Industria 4.0: Retos para México”, consideró que es necesario trabajar de manera articulada y bajo el modelo de “triple hélice” (gobierno, empresa y academia) para avanzar hacia es transformación y el acceso a las nuevas tecnologías para toda la sociedad.

Pelayo destacó que la industria requiere un impulso para incorporar la tecnología en el procesamiento de la producción para mejorar la competitividad.

“La digitalización tiene un impacto en las operaciones diarias convirtiéndose en un catalizador de progreso y en la búsqueda de altos estándares de competitividad”, destacó.

Dijo que la digitalización representa una gran oportunidad para posicionar a México en los próximos años en el grupo de las principales economías del mundo como Alemania o China.

Las soluciones de digitalización no solo están destinadas a grandes plantas de fabricación, sino también a Pymes, que representan el 99% de las empresas del país, y necesitan moverse al campo digital para aumentar su competitividad, agrego el directivo.

Y es que la competitividad incluye la digitalización en cada uno de los 5 pasos de la cadena de producción-valor, desde el diseño del producto, la planificación de la ingeniería, la producción y el mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario