lunes, 12 de febrero de 2018

LA PGJ OFRECE ALTERNATIVAS Y RECOMENDACIONES A MOTOCICLISTAS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE ROBO





El Procurador se reunió con miembros del Comité Nacional de Motociclistas

* El robo de vehículos ha disminuido 4.6 por ciento en 2017, respecto de 2016, la cifra más baja desde el año 2000.  

Uno de los compromisos de la Procuraduría General de Justicia capitalina es realizar un  tríptico de orientación para denuncias y trámites, específicamente para el robo de motocicletas, así como publicar el número de placas de las que sean recuperadas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.    

Lo anterior como resultado de la reunión entre el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, y 12 miembros del Comité Nacional de Motociclistas Organizados, que tuvo lugar ayer en la sede de la PGJCDMX.

En el encuentro, el abogado de la ciudad también dio algunas recomendaciones a los usuarios de este vehículo de cómo protegerlo y evitar que sean víctimas de robo en la Ciudad de México:

·       No estacionarse en lugares poco iluminados.
·       No dejar las llaves pegadas en el vehículo, aun cuando el dueño considere que no va a demorar.
·       Mientras se conduce una motocicleta, no distraerse con el celular, ya que vuelve más vulnerable a la víctima en los semáforos.
·       Denunciar para permitir al Ministerio Público indagar el hecho y se pueda resolver un ilícito.

En la reunión también estuvieron presentes el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, y la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, quien destacó que el robo de vehículos (incluidas motocicletas), presentó una disminución de 4.6 por ciento en 2017, respecto de 2016, la cifra más baja desde el año 2000.  

Con estas acciones la Procuraduría refrenda su compromiso de investigar los delitos de alto impacto y garantizar el diálogo entre los habitantes de la Ciudad de México y esta institución, a fin de generar confianza en ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario