domingo, 25 de febrero de 2018

INICIA EN EDOMÉX PRIMER RECICLATÓN DE MATERIAL ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO


• Acopian aparatos electrónicos en las instalaciones del CONALEP de Lerma, hasta el 28 de febrero próximo.
• Es el primer “Reciclatón” de un total de 14, que se llevarán este año a diversas regiones del Estado de México.
• Esperan recabar 50 toneladas de material electrónico en el total de eventos.

Lerma, Estado de México, 23 de febrero de 2018. Este viernes inició el Primer Reciclatón de material eléctrico y electrónico en el Estado de México que, en su primer punto de acopio, tiene una meta de recolección de cuatro toneladas de aparatos.

Este evento, en el que participan autoridades del Gobierno estatal y estudiantes, se llevará a cabo hasta el próximo 28 de febrero en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, del Estado de México (CONALEP), del municipio de Lerma.

El plantel, ubicado en la Calle Juan Aldama No. 10, colonia Guadalupe, estará recibiendo aparatos eléctricos y electrónicos por parte de la ciudadanía, en los horarios habituales que tiene la institución educativa.

Éste es el primer Reciclatón de un total de 14 que se llevarán a cabo este año en diversas regiones de la entidad, los cuales son organizados por la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente y por el CONALEP.

En suma, la proyección de estos eventos es recabar 50 toneladas de material eléctrico y electrónico en los diversos puntos a los que llegue.

De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), México es el quinto país a nivel mundial en generación de residuos electrónicos y de ahí la importancia de impulsar este tipo de actividades.

Además, estos desperdicios contienen sustancias peligrosas, como mercurio, plomo, cadmio o níquel, que se pueden filtran a los mantos freáticos y representan 70 por ciento de los metales pesados que contaminan los vertederos de agua a nivel mundial.

Cada monitor o pantalla de televisor tiene, en promedio, dos o cuatro kilógramos de plomo, por lo que puede contaminar hasta 80 mil litros de agua.

A la inauguración del primer Reciclatón asistieron Enrique Mendoza Velázquez, Director General de CONALEP en el Estado de México, y Armando Salazar Villalobos, Director de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario