jueves, 8 de febrero de 2018

EN DISPOSITIVO PCP AEROPUERTO, SSP-CDMX ASEGURA A UN HOMBRE QUE VIAJABA CON UN CACHORRO DE TIGRE BLANCO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y en aplicación del dispositivo “PCP (Puntos de Control Preventivo) Aeropuerto", aseguraron a una persona que a bordo de un vehículo, circulaba con un cachorro de animal felino.

En la acción que se ejecutó en el Boulevard Puerto Aéreo y la avenida Capitán Piloto Aviador Carlos León, colonia Peñón de los Baños, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza, se marcó el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Caravan Escalade, de color gris, modelo 2010, la cual transitaba con vidrios polarizados

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar una inspección preventiva, al interior del automotor perteneciente a una agencia de seguridad privada con razón social ‘MAGUEN TEAM S.A.DE C.V.’, se encontró un cachorro de tigre blanco de Bengala, del cual el conductor no pudo acreditar la posición del mismo, ni de  los permisos correspondientes. 

Por ello se detuvo a un hombre que dijo tener 38 años, a quien se le informó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El detenido y la camioneta asegurada, fueron trasladados a la Agencia de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación por delitos ambientales - posesión de un animal en peligro de extinción.

En cuanto al cachorro de tigre de Bengala, quedó bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Las acciones ejecutadas en el dispositivo “PCP”, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas a bordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario