domingo, 25 de febrero de 2018

CONSIGUE LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A CINCO HOMBRES RELACIONADOS CON ROBO A TRANSEÚNTE EN TRES DELEGACIONES


* Los inculpados fueron aprehendidos en acciones por separado

* En uno de los casos, el indiciado utilizó una subametralladora para amenazar a la víctima
La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba suficientes para que jueces de Control vincularan a proceso a cinco hombres implicados en robo a transeúnte con violencia, detenidos en diversas acciones en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Casos:

1.- La víctima caminaba por un pasillo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando se encontró con un individuo que le cortó el paso y le colocó un cuchillo a la altura del abdomen para despojarlo de sus pertenencias y efectivo; enseguida huyó en dirección a la Facultad de Ingeniería.

El ofendido solicitó ayuda a elementos de seguridad privada de la institución, quienes detuvieron al probable participante y lo trasladaron a la representación social de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos (COY-2).

2.- Policías preventivos que circulaban por avenida Circuito Interior, colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, observaron a dos hombres que corrían seguidos de una persona, quien al verlos, les pidió apoyo para detenerlos, ya que momentos antes lo habían amagado con un cuchillo y quitado dinero.    

Luego de una persecución, los oficiales lograron aprehender a los indiciados en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, y les aseguraron el arma punzocortante y lo hurtado.

3.- Una mujer que se encontraba en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Nicolás Bravo, colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza. fue interceptada por los tripulantes de una motoneta, uno de ellos la amagó con una subametralladora y le exigió sus pertenencias.

Al intentar huir fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes aseguraron la moto, el arma y 15 cartuchos útiles; el inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres.

Durante las indagatorias se conoció que el implicado cuenta con un antecedente penal por el delito de robo a transeúnte con violencia, en el Reclusorio Preventivo Norte, en 2016.

El representante social envió un desglose de la carpeta de investigación a su homólogo de la Procuraduría General de la República, por la portación de la subametralladora.   

4.- En la esquina de las calles Cerro del Aire y Cerro del Agua, colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, elementos policiacos detuvieron a un hombre que minutos antes había amenazado a un transeúnte con un desarmador para robarle sus objetos de valor, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2.

El juzgador impuso a los imputados de los tres primeros casos, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, mientras que en el último hecho se asignó al inculpado la prisión preventiva justificada.

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los indiciados podrían alcanzar una pena que va de dos a 14 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.

No hay comentarios:

Publicar un comentario