domingo, 25 de febrero de 2018

Chimalhuacán conmemora el Día de la Bandera


“Nuestro compromiso es continuar por el camino de la transformación y progreso de Chimalhuacán. Con el esfuerzo de todos, el municipio seguirá avanzando en beneficio de las futuras generaciones”, señaló el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, César Álvaro Ramírez, durante la ceremonia cívica alusiva al Día de la Bandera de México.

En el marco del 197 aniversario del emblema nacional, el funcionario, acompañado de síndicos y regidores, entregó 75 lábaros patrios a igual número de escuelas de todos los niveles educativos y de capacitación laboral, en un acto protocolario realizado en la explanada del Rancho El Molino.

“Es nuestra obligación como ciudadanos promover el respeto hacia el lábaro patrio, testigo fiel de nuestra independencia, que representa la unidad y fortaleza  de los mexicanos que nos ha sacado adelante en los momentos más difíciles y adversos por los que hemos atravesado”.

Agregó la bandera mexicana es una insignia que salvaguarda a los mexicanos, además de recordar a los servidores públicos del Ayuntamiento la lealtad al país y el compromiso de brindar servicios que generen bienestar a la ciudadanía.

“Es la que nos une a todos como iguales, sin distinción de género, condición social, creencia religiosa o afiliación partidista. Es el emblema que llevamos en el alma, que nos recuerda nuestra soberanía”.

El encargado de despacho felicitó a las escoltas que recibieron el lábaro patrio, representativas de 10 planteles preescolares, 37 primarias, 16 secundarias, seis preparatorias, tres instituciones de educación superior, una supervisión escolar y dos Centros de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA).

“Ustedes han jurado proteger y velar por nuestra bandera, símbolo de unidad, fraternidad y compromiso para seguir construyendo un México mejor”.

Cabe destacar que la primera bandera nacional fue creada en el año 1821, cuando Agustín de Iturbide utilizó una representación de las garantías de los mexicanos tras la lucha por la Independencia de México. Asimismo, el Día de la Bandera se conmemora desde 1940 por decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario