sábado, 24 de febrero de 2018

Avanza construcción del sistema hidráulico López Mateos



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán avanza en la construcción del sistema hidráulico López Mateos, el cual costa de un tanque de almacenamiento, línea de conducción y una red de distribución para beneficio de más de ocho mil 200 habitantes.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que esta obra, cuya inversión es de 18.5 millones de pesos, favorecerá a vecinos de las colonias Adolfo López Mateos, Vitálico Silva, Jardines, 17 de marzo, Ampliación San Agustín y Buenos Aires.

“El tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos, estará construido a base de dovelas de acero con vidrio fusionado y revestido con placas de titanium”.

Añadió que una vez concluida la obra, se realizará la introducción de la línea de conducción del vital líquido, con tubería de Polietileno de Alta Densidad (PAD). “Serán 7.5 kilómetros lineales de tubería, así como la instalación de 900 tomas domiciliarias en una primera fase”.

“Desarrollamos estas labores con materiales de la más alta calidad a fin de brindar un mejor servicio de agua potable. Con este sistema hidráulico, la población dejará de recibir el vital líquido mediante hidrantes o unidades cisterna”.

El titular del ODAPAS señaló que los trabajos concluirán durante el primer semestre del presente año.

Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con 33 tanques de almacenamiento, cuya capacidad es superior a los 45 mil metros cúbicos y proporciona el servicio de agua potable a más de 850 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario