domingo, 25 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX EN DOS ACCIONES DISTINTAS, A TRES IMPLICADOS EN PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


* Se presenta al Juzgado Cívico a un cuarto implicado por riña en la vía pública.




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Plateros y Ángel Zona Rosa, realizaron la detención, en dos acciones distintas, de tres hombres, por el delito de portación de arma de fuego, en las Delegaciones Álvaro Oregón y Cuauhtémoc.

En la primera acción preventiva, los policías de la UPC Plateros, realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, indicaron observar a través de los monitores, a un hombre manipulando un objeto con las características de un arma de fuego, en las calles de 24 de Mayo y 5 de Febrero, en la colonia La Conchita, Delegación Álvaro Obregón, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al arribar, los policías observaron que se encontraban dos hombres abordo de un vehículo de la marca Fiat, de color blanco, por lo que se acercaron a ellos, indicándoles que se les efectuaría una revisión preventiva, encontrándolos en poder de un arma de fuego de la marca Smith and Wesson, calibre 38 especial, con la leyenda Made in USA, con tres cartuchos útiles.

Por tal motivo, fueron asegurados dos hombres de 22 y 25 años, mismos que fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de  la Procuraduría General de la República (PGR) de Álvaro Obregón 1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego.

La segunda detención se realizó en la avenida Paseo de la Reforma y Havre, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, cuando una célula pie a tierra de la UPC Ángel Zona Rosa, se percató de una riña entre dos hombres en el acotamiento de la Plaza Comercial “Reforma 222”, por lo que de inmediato se acercó a ellos.

Cuando el policía se encontraba junto a los hombres, observó  que a uno de ellos se le cayó a la cinta asfáltica un arma de fuego tipo pistola, de la marca Prieto Beretta, de color negro, calibre nueve milímetros y un cargador con 15 cartuchos útiles.   

En una rápida acción, el policía aseguró el arma, mientras que el hombre manifestó ser policía estatal del estado de Michoacán, y que se encontraba escoltando al ex gobernador de dicha entidad; y mostró un permiso de portación de arma de fuego con la vigencia vencida.             

El hombre de 52 años, fue detenido y presentado ante la Fiscalía Octava de Camarones, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Así mismo, se realizó el aseguramiento del hombre de 32 años, por infringir el artículo 25, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, consistente en reñir en la vía pública, por lo que fue presentado ante el Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial CUH-5.

En ambos casos, a los asegurados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario