martes, 31 de mayo de 2022

El fin de las cookies: más que un reto una oportunidad para la tecnología y las experiencias digitales


Por Soledad Álvarez Del Sel, Data & Applied AI Practice Head de Baufest.

Google anunció que dejaría de usar su modelo de cookies de terceros hacia fines de 2022. Para los usuarios atentos y los defensores de la privacidad de datos, se trata de un esperado avance en respeto de su privacidad, y algo con lo que google chrome (el navegador de mayor utilización a nivel mundial) estaba en deuda. Sin embargo, las herramientas publicitarias e identificadores únicos para sitios web han comenzado a mostrar preocupación por las implicaciones que tendrá esta medida que les afectará directamente, a punto tal que Google ha decidido retrasar la medida para fines de 2023, dando un tiempo prudencial para que se adapten a los nuevos modelos.

¿De qué se trata este cambio? Las llamadas cookies son archivos que registran lo que navegamos en cada sitio web. Las cookies de terceros son enviadas a otras empresas para que puedan personalizar el contenido de publicidad que vemos al navegar. Durante años, los anunciantes digitales utilizaron este recurso para recopilar datos y orientar anuncios relevantes a las audiencias adecuadas. El desafío a este modelo de negocio es claro: se trata de encontrar nuevas formas de atribuir conversiones, de crear anuncios de límite de frecuencia y reorientar a los visitantes del sitio, atendiendo a las críticas por el respeto hacia la privacidad de los datos de los usuarios. Algunos navegadores, y algunas páginas web, han incorporado la opción de bloquear el uso de cookies. Lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios no parece estar muy al tanto de que sucede con sus datos.

La nueva solución que propone Google se trata de Aprendizaje Federado de Cohortes (FLoC por sus siglas en inglés). De esta manera, se enviarán datos de segmentos de usuarios (posiblemente grupos de miles) de hábitos similares, evitando el envío de datos individuales. La propuesta, si bien parece una mejora respecto de la situación actual, tiene ya distintos detractores. El anuncio del retraso por parte de Google da cuenta que se trata de un "tiempo suficiente para las discusiones públicas para las soluciones correctas, el compromiso con los reguladores," y la adaptación de la industria publicitaria.

¿Es posible sostener los niveles de crecimiento y retorno de inversión respetando la privacidad de los clientes? La respuesta es sí, pero las prioridades sobre los datos privados (y para qué usarlos), deben orientarse a otros objetivos más allá de la conversión. Ya no se trata solo de adquirir nuevos clientes si no mejorar la relación con aquellos que ya se cuenta. Del lado de la experiencia de los usuarios, surge otra pregunta clave para reaccionar a este proceso: ¿Cuánto conoce la empresa a sus clientes? ¿Cuenta con los datos organizados de manera tal que habilite una decisión que mejore la experiencia con su marca? ¿Qué tanto es capaz de mejorar esa experiencia en sus propios sitios web y canales?

Se pueden diseñar soluciones que conecten las distintas interacciones que clientes hacen a través de los distintos canales que las empresas tengan disponibles (transacciones de e-commerce, interacciones con redes sociales, reclamos, encuestas de satisfacción, comportamiento en sitio web, etc.), de tal modo que un conjunto de hechos pueda ser entendido como un relato, esto es, la historia del cliente con la marca. Aplicando sobre tales volúmenes de información técnicas de análisis avanzado e inteligencia artificial, las empresas pueden incluso automatizar respuestas inmediatas frente a eventos como si cada cliente tuviera un representante disponible para cualquier necesidad. A esta concepción se la llama " Visión 360 de clientes", y no es para nada nueva. Si bien el concepto lleva varios años, se trata de un desafío de grandes magnitudes para las empresas. Con la ayuda de los aliados tecnológicos correctos, las empresas obtienen la orientación necesaria para describir no sólo qué valor de negocio quieren, sino también el acompañamiento para construir soluciones tecnológicas y experiencias digitales, desde una mirada más integral de sus clientes, y por supuesto, sin descuidar los aspectos de gobierno y privacidad de sus datos


Dow: la transformación de la industria de la ciencia de los materiales para reducir el impacto al medio ambiente

 

En los últimos dos años, Dow ha invertido un total de 50 millones de dólares en fondos de impacto, reciclaje e infraestructuras, soluciones y tecnologías clave para transformar los residuos en soluciones que apoyen una economía circular.

  • La compañía tiene al ambicioso objetivo de cero emisiones para el 2050 a través del aumento de la capacidad y el uso de tecnologías de transición.

Ciudad de México, México, 31 de mayo 2022 – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, Dow comparte las acciones que ha realizado para avanzar en su estrategia de sustentabilidad, enfocada en la protección del clima, el impulso de la economía circular y el suministro de materiales más seguros para nuestro mundo. La compañía, que este año cumple 125 años de presencia global, se ha comprometido a liderar el cambio en la industria en la que opera y se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 15% para 2030.

De acuerdo con la ONU, cada año se pierden 4.6 millones de hectáreas de bosques y tan solo en el último siglo, la mitad de los humedales y arrecifes de todo el mundo fueron destruidos, lo que trae como consecuencia condiciones ambientales hostiles para el desarrollo de la vida en su totalidad. Actualmente, la crisis ambiental está compuesta por tres fenómenos: cambio climático, pérdida de la biodiversidad y la contaminación, los cuales se deben atender simultáneamente y con una visión integral.

Ante este panorama, Dow busca impulsar innovaciones sostenibles y proporcionar al mundo un futuro sostenible mediante su experiencia en la ciencia de los materiales y la colaboración con socios. Además de reducir sus emisiones de carbono para 2030, la compañía tiene al ambicioso objetivo de cero emisiones para el 2050 a través del aumento de la capacidad y el uso de tecnologías de transición.

En cuanto al impulso a la economía circular en los últimos dos años, Dow ha invertido un total de 50 millones de dólares en fondos de impacto, reciclaje e infraestructuras y tecnologías clave para transformar los residuos en soluciones que apoyen una economía circular. Asimismo, a través de su objetivo Closing the Loop buscan rediseñar y promover aplicaciones de empaque que sean reutilizables o reciclables para que, en 2035 el 100% de sus productos vendidos en aplicaciones de empaques sean reutilizables o reciclables.

El contexto ambiental y los retos en materia de conservación de nuestros ecosistemas, es necesario que sean atendidos, no solo desde la ciudadanía y gobierno sino con acciones y programas empresariales que respondan a la crisis climática”, aseguró Mauricio Alvarado, líder de Ciudadanía Corporativa en Latinoamérica y director de Asuntos Públicos de Dow Región Norte de Latinoamérica. “Por esta razón en Dow nos comprometemos con clientes, reguladores y comunidades para impulsar acciones que protejan el medio ambiente y proporcionen beneficios para la salud que nos ayuden en la transición hacia una sociedad más sostenible, con innovaciones y productos cada vez más seguros para su uso”, concluyó.

El compromiso de Dow con el planeta es cada año más grande, porque la sostenibilidad es parte esencial del crecimiento de una compañía. De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Harvard y Bank of America existe una correlación directa entre las prácticas empresariales sostenibles, los precios de las acciones y los resultados de las empresas.

Algunos de los ejemplos de cómo Dow invierte en el planeta son: el desarrollo de la tecnología de sorbentes multifuncionales (MUST), una solución innovadora que elimina los metales pesados de fuentes acuosas y no acuosas, la cual fue desarrollada en colaboración con el Laboratorio Nacional de Tecnología Energética (NETL) y el Departamento de Energía de EE.UU.

Asimismo, Dow ha trabajado con socios en varias comunidades alrededor del mundo en el desarrollo de carreteras mejoradas con plástico. Sus proyectos a nivel mundial han dado lugar a más de 42 kilómetros de carreteras hechas con residuos de plástico reciclado los cuales han desviado más de 100 toneladas métricas de residuos de permanecer en el medio ambiente como basura. En el caso de México, por ejemplo, se tiene la construcción de la carretera Valle de Santiago – Salamanca, en el estado de Guanajuato, con el que se lograron eliminar el equivalente a 500 mil empaques plásticos.

Entre otros proyectos de protección a la naturaleza, destaca el desarrollo de plásticos reciclados posconsumo, a través de su portafolio de resinas premium como REVOLOOP TM, con la que Dow amplifica la oferta de plásticos reciclados posconsumo en América Latina y globalmente. Ejemplo de esto es la película termoencogible desarrollada con Poly Rafia, la cual es una solución completa, que permite reducir la cantidad de plástico, integrar materia prima reciclada y reducir la huella de carbono, que puede ser empleada para el empaque de diversos productos como, por ejemplo, agua embotellada o detergentes líquidos que se venden en paquete. En general, puede ser usado en múltiples industrias como alimentos y bebidas, cosméticos, farmacéutica, entre otras.

Estos y otros proyectos son los que Dow continuará impulsando en los próximos años para garantizar que sus operaciones tengan un impacto medioambiental mínimo y que el valor de sus productos se conserve y vuelva a utilizarse.

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Acerca de Dow

Dow (NYSE: DOW) combina amplitud global; integración y escala de activos; innovación enfocada y experiencia en ciencia de materiales; puestos de liderazgo empresarial; y liderazgo ambiental, social y de gobernanza (ESG) para lograr un crecimiento rentable y brindar un futuro sostenible. La ambición de la empresa es convertirse en la compañía de ciencia de materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de plásticos, productos intermedios industriales, recubrimientos y siliconas de Dow ofrece una amplia gama de productos y soluciones diferenciados basados en la ciencia para sus clientes en segmentos de mercado de alto crecimiento, como empaques, infraestructura, movilidad y aplicaciones de consumo. Dow opera 104 plantas de fabricación en 31 países y emplea aproximadamente a 35.700 personas. Dow entregó ventas de aproximadamente $55 mil millones en 2021. Las referencias a Dow o a la Compañía significan Dow Inc. y sus subsidiarias. Para más informaciones, visite www.dow.com o siga @DowNewsroom en Twitter.


Acerca de Dow en México

Dow ha estado presente en México desde 1959. La Compañía emplea alrededor de 400 colaboradores en 4 localidades, incluyendo 3 sitios de manufactura en Tlaxcala, Toluca y Querétaro y sus oficinas centrales en Ciudad de México. Atiende a clientes en los mercados de cuidado personal, infraestructura y empaque. Dow opera 18 sitios de manufactura en 4 países de América Latina.

Canon anuncia la EOS R7 y la EOS R10, las primeras cámaras de la serie R con sensor de imagen APS-C

 

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de cámara EOS R7 y EOS R10, los primeros modelos de la serie EOS R de Canon con sensor de imagen APS-C.

La EOS R7 es ideal para usuarios avanzados enfocados en capturar momentos en movimiento tales como deportes, aves salvajes, trenes, aviones. Así mismo, debido a que ofrece especificaciones superiores en video, es una de las mejores herramientas para los creadores de contenido que buscan convertir sus fotografías y videos en obras de arte para compartirlos con sus seguidores.

La EOS R10 es la cámara perfecta para aficionados enfocados en capturar momentos con alta calidad de imagen tanto en fotografía como en video. Por ello es ideal para vloggers que disfrutan capturando fotografías o películas de la vida cotidiana para después compartirlos en plataformas digitales y redes sociales para sus seguidores.

La EOS R7 y la EOS R10 son parte de la Serie EOS R, estas nuevas cámaras ofrecen funciones de vídeo y accesorios mejorados, como la nueva zapata multifunción al tiempo que mantienen una facilidad de uso de alto nivel. Con un robusto sistema sin espejo en su núcleo, estas cámaras proporcionan a los usuarios un potente alcance de teleobjetivo tanto en imagen fija como en vídeo gracias al factor de recorte de 1.6x que incorporan las cámaras con sensor APS-C.

Además de su tamaño compacto y facilidad de uso, la EOS R7 y la EOS R10 también cuentan con:


EOS R7

  • Sensor APS-C de 32.5 megapíxeles
  • Obturador mecánico continuo a 15 cps, 30 cps con obturador electrónico
  • Deep Learning y Dual Pixel CMOS AF II
  • 4K 60p y vídeo sobre muestreado 4K 30p a partir de 7K
  • Estabilización de la imagen en el cuerpo (IBIS) de hasta 8 pasos*

 

EOS R10

  • Sensor APS-C de 24.2 megapíxeles
  • Obturador mecánico continuo a 15 cps, 23 cps con obturador electrónico
  • Deep Lerning y Dual Pixel CMOS AF II
  • 4K 60p (recortado) y vídeo sobre muestreado 4K 30p a partir de 6K
  • Estabilización de la imagen (IS) digital para vídeo

Junto a los modelos de cámara, Canon lanzará nuevos objetivos RF-S, una serie de objetivos con montura RF optimizados para el tamaño de sensor APS-C más pequeño del nuevo sistema de cámara EOS R. Los dos objetivos RF-S 18-45mm f/4.5-6.3 IS STM y RF-S 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM serán los zooms estándar de las cámaras EOS R7 y EOS R10.

El RF-S 18-45mm f/4.5-6.3 IS STM ofrece una distancia focal de 18-45mm, pero los usuarios experimentarán un campo de visión equivalente a una cobertura de lente de 29-72mm en una cámara de fotograma completo.

El RF-S 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM es un objetivo de gran aumento, cuenta con una función macro de enfoque central la cual te ayudará a contar con una distancia de disparo más corta es de 0.17m.  Aunque es ideal para los nuevos cuerpos con sensor de tamaño APS-C de la EOS R10 y la EOS R7, estos objetivos pueden utilizarse para cualquier cámara de la serie R.

Las cámaras EOS R7 y EOS R10 y los objetivos RF-S 18-45mm f/4.5-6.3 IS STM y RF-S 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM STM estarán disponibles en Julio del 2022.

Para más información, visita https://www.canon.com.mx/

Conoce los múltiples beneficios de las soluciones fintech para la banca tradicional…

 


- El sector de la banca tradicional debe aprovechar las soluciones

fintech para generar oportunidades de nuevos negocios y mejorar la

experiencia del consumidor.

- Las instituciones financieras tradicionales tienen nuevos desafíos y

oportunidades para unirse a la tecnología y ofrecer productos que se

adapten a las necesidades actuales de sus clientes.

-La super- app Treinta busca ser la empresa aliada de la banca

tradicional para desarrollar y encontrar en conjunto mejores

soluciones Fintech.

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022. En la actualidad, el sector de la banca tradicional

cuenta con distintas áreas de oportunidad para mejorar la experiencia de sus consumidores,

a través de la adaptación de nuevas tecnologías que ofrecen las soluciones Fintech.

El consumidor cada día se vuelve más digital y exige mejores experiencias como usuario,

por lo que la colaboración entre ambas industrias permitirá ofrecer mejores beneficios y

oportunidades de negocio, ya que en la actualidad es indispensable volverse un aliado

estratégico de la tecnología.La revolución Fintech no significa el fin de las instituciones financieras tradicionales, al

contrario, es una oportunidad para los grandes bancos de aceptar estos nuevos desafíos

y ofrecer nuevas soluciones tecnológicas.

Treinta, la super-app que está digitalizando los micronegocios en México y América

Latina, considera que existen distintas áreas de oportunidad para la banca tradicional en

las cuales implementar soluciones como las que utilizan las fintech pueden ser un gran

aliado para ellas, facilitándoles a sus usuarios una experiencia financiera con

productos y soluciones que las Fintech pueden aportar.

“En Treinta queremos ser la empresa aliada de la banca tradicional para desarrollar

mejores soluciones fintech que le permita a más usuarios poder acceder a productos que

antes no los tenían en cuenta” asegura Man Hei Lou, co-founder Treinta.

Son muchos los beneficios que puede aportar la tecnología Fintech a la banca

tradicional. Es por esto que Treinta comparte algunos que las instituciones financieras

pueden aprovechar:

1. Innovación:

El mayor beneficio de las Fintech está en su capacidad de aprovechar las

novedades tecnológicas, la inteligencia artificial y la big data para conocer mejor a

sus clientes. Estos procesos de innovación son los que hacen que las soluciones

que entregan las fintech sean más atractivas para mejorar las necesidades

financieras de los consumidores.

De acuerdo a un estudio realizado por PWC, los productos y servicios financieros

que ofrecen las soluciones fintech se centran en el consumidor siendo hasta 10

veces más accesibles que los bancos. Por lo tanto, la innovación tecnológica es

la primera recomendación que pueden implementar las instituciones financieras para

poder brindar un mejor servicio a sus clientes.

2. Experiencia del usuario:

Treinta y otras soluciones Fintech, buscan satisfacer a los sectores desatendidos por

los bancos, los que han vivido malas experiencias y los que aún no han encontrado

los servicios que esperan. El INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e

Informática) realizó un estudio durante la pandemia en donde estableció que siete

de cada diez personas no cuentan con acceso a créditos.

En la mayoría de los casos, las instituciones bancarias necesitan que la persona

esté presente para poder abrir su cuenta y proporcionarle un servicio financiero. Los

servicios de inversiones tienen restricciones de horas y días, lo cual ocasiona que

los procesos sean menos ágiles o burocráticos.

Por medio de las soluciones Fintech las personas pueden realizar operaciones

desde sus dispositivos electrónicos las 24 horas al día, los 7 días de la semana.3. Fácil acceso:

La app Treinta, al analizar la situación de los micronegocios en Latinoamérica, se

dió cuenta que la mayoría de los dueños de estos pequeños negocios, realizaban el

control de sus inventarios, contabilidad y pagos, en papel, por lo que existía una

gran área de oportunidad para digitalizar estas actividades y eficientar los procesos.

Las soluciones Fintech, al apalancarse de la tecnología como su driver clave para la

creación y desarrollo de productos financieros, crean mayor oportunidad para la

penetración de mercado sin restricciones y con facilidad. Hoy en día las

personas buscan practicidad e inmediatez en todas sus actividades. La facilidad de

poder hacer pagos digitales, pagos por medio de códigos QR, manejar sus estados

financieros de la empresa desde sus dispositivos móviles, etc.,son sólo el comienzo

del largo camino que tienen los bancos tradicionales, negocios e instituciones para

poder ayudar a más personas.

Al fusionar la estabilidad, la variedad de productos, la solidez y tradición financiera de los

bancos, con el enriquecimiento de data, la mejora en la experiencia del usuario y las

plataformas modernas que ofrecen las soluciones Fintech, ambas pueden construir un

servicio gratificante para sus clientes, logrando la inclusión financiera para todos.

Para mayor información puedes consultar la página

web: https://treinta.co

Unicorn Hunters lanza Unicornias Lab, un programa para hackear la brecha de género en inversiones y emprendimientos


Silvina Moschini, Presidente y Productora Ejecutiva de Unicorn Hunters y Unicoin, presenta  Unicornias Lab, un programa que permite a las mujeres empresarias lograr un crecimiento exponencial a través del acceso a capital, inversores y redes.



Unicorn Hunters, “la serie de negocios más icónica de los últimos tiempos”, según la revista Forbes, anuncia el lanzamiento de Unicornias Lab que permite a las mujeres empresarias escalar exponencialmente el crecimiento de unicornios dirigidos por mujeres en todo el mundo.


Para celebrar su estreno, este 1 de JUNIO a las 12 PM (EST) Silvina Moschini, Presidente y Productora Ejecutiva de Unicorn Hunters y Unicoin hará una presentación en vivo, junto a invitadas especiales: Kelly Gusmão, cofundadora y CPO de Warren, y a Min Chen, Fundadora y CEO de Wisy.


Unicornias Lab fomenta las innovaciones vanguardistas femeninas aprovechando una metodología innovadora. A través de una Clínica Ejecutiva, una Clínica de Operaciones y mentores de élite, Unicornias Lab desarrolla las habilidades básicas que una fundadora y CEO debe tener para respaldar el crecimiento vertiginoso de sus empresas.


Unicornias Lab es una combinación de comunidad, aceleración e investigación que busca hackear la brecha de género en inversiones y emprendimientos. Fue construido por mujeres emprendedoras para mujeres emprendedoras, con el objetivo de escalar exponencialmente el crecimiento de las unicornias en el mundo”, dice Silvina Moschini.


El programa resulta una combinación estratégica de mentalidad de crecimiento, financiamiento disruptivo y operaciones ágiles y proyecta potenciar la actividad empresarial de más de 500.000 mujeres para 2025 y acelerar su camino hacia una valoración de mil millones de dólares.



El programa de Unicornias Lab contará con:


  • Clínicas Ejecutivas: se realizarán entrenamientos para que cada fundadora trace su hoja de ruta para acelerar su desempeño en financiamiento disruptivo, mentalidad de crecimiento y narración de historias.

  • Clínicas Operativas: claves para agilizar el modelo operativo de la empresa, los procesos comerciales funcionales, los sistemas de gestión, la cultura y otros elementos de la cadena de valor.


  • Retiro: una escapada de tres días para ampliar y mejorar todos los módulos de aprendizaje a través de actividades de formación de equipos.


 

Pueden encontrar más información acerca de Unicornias Lab en este UnicorniasLab.com

 

 

Sobre Unicorn Hunters

Unicorn Hunters (parte de TransparentBusiness, Inc.) es una serie de negocios que democratiza el acceso a la financiación, brindando a los fundadores la posibilidad de recaudar capital de expansión de millones de espectadores en todo el mundo. A su vez, ofrece la posibilidad de invertir en oportunidades previas a su salida a bolsa junto a reconocidas figuras empresariales como Steve Wozniak, co- fundador de Apple, entre otros. Unicoin es una criptomoneda de última generación lanzada por Unicorn Hunters que pagará dividendos y estará respaldada por capitales privados de compañías con gran potencial de crecimiento. Fue diseñada para solucionar la volatilidad extrema de los tokens tradicionales y para ofrecer a sus tenedores una solución alternativa frente a la inflación.

DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS EXTREME PRECAUCIONES AL TRANSITAR POR LAS CARRETERAS DEL PAÍS

 


 
  • El conductor debe poner toda su atención al camino, conducir tranquilo y poner en práctica los consejos de seguridad

  • Sencillas recomendaciones permitirán llegar con bien a su destino durante época de precipitaciones pluviales

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhorta a los usuarios de la red carretera federal a extremar precauciones y mantener en todo momento la atención en el camino, durante la temporada de lluvias.

La dependencia se encuentra preparada para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse a lo largo de la red carretera federal, pero también hace un llamado a tomar en cuenta algunas medidas de prevención.

Tan solo en 2020, en carreteras federales, el 7% de los factores que contribuyeron a la ocurrencia de un siniestro corresponden a agentes naturales: lluvia, nieve, granizo, niebla, vientos fuertes, entre otros. Durante ese periodo, según cifras del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), se registraron mil 817 siniestros por conducir sobre un camino mojado o resbaloso.

Cuando llueve el conductor debe poner toda su atención al camino, conducir tranquilo y poner en práctica los consejos de seguridad que se mencionan a continuación:

Mantener las llantas en buen estado, con una profundidad de dibujo óptima y la presión adecuada, frenos y amortiguadores en perfecto estado. Estos tres elementos del coche permiten afrontar la lluvia de una manera mucho más fiable y segura.

Revisar los limpia parabrisas, que estén en buenas condiciones, que no estén desgatados, que no “chillen”, que no ensucien en vez de limpiar. Si sucede algo así, es hora de cambiarlos. Se recomienda hacerlo una vez al año.

No confiarse si llueve poco. La precipitación pluvial es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está muy mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente, muy peligrosa.

Encender las luces. La visibilidad es menor cuando se conduce con lluvia, aunque el limpia parabrisas quita el agua, la visibilidad no es tan clara. Use las luces para ver y que lo vean bien, y preste el doble de atención a lo que pasa a su alrededor.

Aumente la distancia de seguridad con el resto de los vehículos. Duplique la distancia respecto al vehículo que circula adelante. En una carretera mojada, el coche necesita más distancia para detenerse sin peligro y esto también ayudará a evitar la pulverización de agua de otros vehículos, especialmente, los de mayor tamaño, que también puede dificultar la visibilidad.

Reducir la velocidad. La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía, por lo que es imprescindible disminuir la velocidad, conduzca por debajo del límite. Cuanto más lento circule, más control tendrá del vehículo y más fácil resultará frenar.

Frenar con cuidado. Cuando la carpeta asfáltica se encuentra húmeda, los frenos no responden tan rápido como lo harían en condiciones secas, manténgase alerta ante lo que pudiera encontrar en la carretera, y reduzca la velocidad, en lugar de pisar el freno. No utilice los frenos a menos que sea necesario. Frenar bruscamente en una carretera mojada puede provocar que el coche derrape. Lo más seguro es reducir la velocidad de forma paulatina hasta que el vehículo quede parado en su totalidad.

Efecto aquaplannnig. Se produce al atravesar un charco, cuando el agua acumulada es tanta como para que el coche pierda totalmente la adherencia y se vaya recto. Para superarlo, debe luchar contra sus impulsos primarios: no frenar, no acelerar, no girar, levante el pie del acelerador y mantenga la dirección firme hasta que note que el vehículo se vaya deteniendo por sí mismo, y entonces vuelva a acelerar con precaución.

Evite los charcos. No sabemos lo que se esconde debajo o la profundidad que tiene el charco en cuestión. Si es poca, simplemente levantará el agua; si es mayor, se puede producir una ponchadura o incluso caer en una alcantarilla abierta o un bache.

Mantenga los cristales limpios y sin vaho. Los vidrios del coche se enturbian con las gotas de lluvia y se vuelven casi opacos al empañarse. Por eso es importante utilizar la velocidad apropiada del limpiaparabrisas y conectar los sistemas de climatización que se tengan disponibles, ya sea aire acondicionado o climatizador para evitar el vaho y desempañar los cristales.

Granizada. Durante las tormentas es probable que se desate una granizada. En este caso lo mejor es detenerse en un lugar seguro y esperar a que el granizo baje.

Recuerde que: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”; “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”, y “Maneja con precaución”.




Cocrea Lab, el reto de innovación en finanzas para la generación Z.

 

Mayo 2022 - Según una entrevista que le realizó El País a Fernando Garrido, coach especialista en Generación Z, los nacidos entre 1994 y 2010 son jóvenes que crecieron en un contexto de crisis económica, lo que los ha obligado a ser agentes de cambio para que, con sus ideas innovadoras, revolucionen el modelo tradicional de negocios.

Sin embargo, esto no será tarea fácil, estudios de EverFi revelan que los conocimientos financieros de los centennials aún no están a la altura y necesitan ayuda, pues “alrededor de un 50% de ellos, no sabe calcular su valor neto, 4 de cada 10 nunca creó o se apegó a un presupuesto. Además, 1 de cada 4 compra para sentirse mejor, solo 6 de cada 10 logran dejar de gastar cuando tienen pocos ingresos y un elevado porcentaje no sabe cómo estimar el impacto de la inflación en sus ahorros”.

Sabemos que administrar las finanzas hoy en día parece complicado, pero si eres de los que tiene creatividad y propuestas para ayudar a la vida financiera de tu generación, ¡este es tu momento!

Coppel y Unreasonable México nos hemos unido para traer un nuevo desafío, Cocrea Lab 2022, en el que jóvenes de todo México podrán concursar con ideas de productos y servicios que ayuden a mejorar el manejo de su dinero, generando bienestar económico para su vida y su generación.

Serán 10 los equipos seleccionados que participarán en un entrenamiento 100% virtual y gratuito. Y, hablando de buenas finanzas, ¡los 3 equipos finalistas podrán llevarse un premio monetario! El primer lugar $60,000 mxn, el segundo $25,000 mxn y el tercero $15,000 mxn.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Tener entre 18 y 25 años

  • Nacionalidad mexicana

  • Comprobante de identidad (INE, pasaporte, licencia o acta de nacimiento mexicana)

  • Contar con un equipo (debe de constar de 3-5 personas)

  • Ser una persona creativa y orientada a soluciones

  • Tener grandes ideas y querer aprender a aterrizarlas

  • Pasión por las finanzas

  • Emoción por aprender cosas nuevas

  • ¡Tener el sueño de emprender algún día!

¡La convocatoria estará abierta del 16 de mayo al 10 de junio! Participa y sé ese agente de cambio que tú generación necesita. Para mayor información ingresa a http://bit.ly/cocrea_2022


Referencias: