miércoles, 4 de febrero de 2026

OFICIALES DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UNA BEBÉ QUE SE ATRAGANTÓ MIENTRAS SU MAMÁ LE DABA DE LACTAR, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al servicio de seguridad y vigilancia en un parque temático localizado en la alcaldía Tlalpan, fue requerido por una mujer quien refirió que su hija menor de edad, de aproximadamente un mes de nacida, al momento de ser lactada comenzó a presentar dificultades para respirar.

 

De inmediato, los uniformados cargaron a la pequeña y trataron de tranquilizar a la madre, además basados en sus conocimientos de primeros auxilios y capacitaciones para atender emergencias, le brindaron los primeros auxilios. Luego de realizar la maniobra de Heimlich para liberar la vía aérea, los oficiales escucharon el llanto de la menor y observaron que comenzó a respirar nuevamente, por ello la mantuvieron en observación y en sus brazos para vigilarla.

 

Posteriormente, arribó personal médico del parque, quien tras realizar la valoración correspondiente diagnosticó obstrucción parcial de la vía aérea, determinando que no era necesario su traslado a un hospital.

 

Una vez más tranquila y luego de recibir algunos consejos, la mujer agradeció el apoyo brindado por los efectivos policiales, y se retiró del lugar por sus medios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario